La Cámara de Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de nuestra ciudad lanzó una nueva edición del Concurso de Vidrieras Navideñas 2025. El mismo tiene por fin el revalorizar estéticamente el paseo comercial del centro de nuestra ciudad con ornamentaciones alegóricas a la fecha, embelleciendo el espacio público.
Mercedes Corbaz, presidenta de la Comerciantes de Bahía Blanca, parte de la CCIS, expresó que «es la segunda edición de este evento que llevamos adelante. Teníamos pensada toda una agenda de actividades para la ciudad que no pudo llevarse adelante luego de la inundación, por lo que decidimos apuntar a este evento para acompañar con luz y calidez desde las vidrieras. La idea es generar una interacción entre los comercios, los transeúntes y los clientes a la hora de recorrer el centro. Lo pensamos como un juego del que todos pueden participar y ganar, porque la votación en el concurso la lleva adelante la gente a través de un QR pegado en la vidriera de cada local participante».
«La intención es convocar a la gente al centro de nuestra ciudad, convertirlo en un paseo para que se pueda recorrer y disfrutar independientemente de la compra» Mercedes Corbaz.
Sobre esto, la comerciante agregó que «se sorteará un monopatín eléctrico entre todas las personas que participen votando al comercio que más le guste, mientras que los comercios ganadores podrán disfrutar de un fin de semana en un camping. La adhesión al concurso sigue abierta hasta el próximo 10 de diciembre, y no se necesita estar asociado a la Corporación. No importa el rubro ni el lugar donde esté ubicado el local, están todos más que invitados a participar».
A su vez, Corbaz marcó que «si bien apuntamos al micro y macrocentro, también buscamos fomentar la participación en barrios como Villa Mitre o los locales en la zona de Don Bosco, que también pueden participar. Es una herramienta que sentimos más como un juego, algo para alentar a los clientes a que vengan a los locales y recorran la ciudad; es construir un entramado entre el sector productivo de la ciudad con todos los consumidores».
