Sigue vigente el conflicto en el Hospital Italiano de nuestra ciudad. Se mantiene la medida de fuerza iniciada hace ya una semana porque, a pesar de haber abonado el 30% del salario que se les adeudaba, indicaron que se hizo sin tener en cuenta el aumento salarial logrado por paritarias correspondiente a los meses de septiembre y octubre, homologado por el Gobierno nacional.
Ramiro Palleros, delegado de ATSA en el Hospital Italiano, afirmó que «seguimos adelante con las medidas de fuerza porque, si bien se ha cancelado el 30% del sueldo adeudado, todavía no se ha sumado el incremento homologado en paritarias el jueves pasado. No se trata de una paritaria descabellada, es de un 1,9% agosto, un 1,7% en septiembre y un 1,6% en octubre, representando un 5,2% de aumento en total, que queda por debajo del nivel de la inflación».
«La crisis en salud es grave, y no solo en el Hospital Italiano. Hoy los hospitales son rehenes de las obras sociales, con valores que no se incrementan. Es una cadena que no termina, y me llama la atención que nadie esté buscando una solución» Ramiro Palleros.
El representante de los trabajadores agregó que «estamos en constante diálogo con las autoridades de Confederada Salud, quienes nos acercaron las propuestas que luego trasmitimos mediante una asamblea a las y los trabajadores. Nuestro reclamo es justo porque los sueldos de sanidad no son dignos, y cualquier tipo de incremento es necesario cobrarlo. Lo único que queremos es trabajar y que nos paguen el sueldo en tiempo y forma. Hay compañeros que necesitan esa plata, por lo que seguiremos en lucha para poder cobrar ese dinero».
