Trabajadores y trabajadoras del mayorista Yaguar de nuestra ciudad se encuentran en alerta el anuncio del cierre definitivo de la sucursal local de la empresa a partir del día de hoy. De concretarse, sus más de 50 empleados perderían su puesto de trabajo.
Alejandro Olea, secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, afirmó que «la gente de Yaguar desde Buenos Aires se puso en contacto con sus trabajadores el día sábado, y les comunicó que desde el lunes no iban a volver a abrir sus puertas. El mismo día sostuvimos una reunión con ellos, y nos ratificaron la decisión de levantar el supermercado en Bahía Blanca. Hoy tenemos una asamblea con la gente de Yaguar con la idea de juntarnos a todos y ver cómo seguimos».
«Desde Yaguar indicaron que uno de los motivos que impiden la venta es el estado de las rutas nacionales de ingreso a la ciudad, en un contexto donde la obra pública está parada por Nación y nunca se acomodó» Alejandro Olea.
En ese sentido, el sindicalista aseguró que «vamos a supervisar cómo se dan esos despidos, a través de los medios legales y tras el pago de la indemnización correspondiente. Les vamos a pedir que reconozcan el esfuerzo de los trabajadores que luego de la inundación pusieron los pies en el barro para volver a poner de pie el supermercado. Si Yaguar siguió vendiendo hasta el último día es porque estuvo sostenido por sus trabajadores».
