El día de ayer se generó un revuelo por lo sucedido en la ex Estación Sud en nuestra ciudad, luego de que personal de Trenes Argentinos ingresara al edificio con el fin de llevarse mobiliario. Cabe recordar que hace ya más de dos años, y tras el descarrilamiento sobre la altura de Olavarría, no funciona el tren de pasajeros en Bahía Blanca. Aún así, al tratarse de un edificio con valor patrimonial, indicaron desde el Municipio que no fue sustraído ningún elemento de valor.
Victor Donnet es el secretario general de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) seccional Bahía Blanca. En comunicación con Radio Urbana, aseguró que «se nos había notificado que gente de Trenes Argentinos venían a vaciar la estación. En la estación se encontraban funcionarios municipales, quienes nos aseguraron que no se iban a llevar los muebles que conforman el patrimonio histórico del ferrocarril. Ellos vinieron a retirar lo que era de ellos, que correspondía a los muebles que colocó la gente de Trenes Argentinos cuando repararon la estación hace unos tres años».
En cuanto a la posibilidad de retorno de la circulación del tren, el ferroviario marcó que «hace tres años venimos solicitando la vuelta del tren. En ese tiempo vinieron el Tren Solidario y el Tren Sanitario que viene todos los años a vacunar en épocas de gripe. Todos corrieron y llegaron normalmente, respetando todas las medidas de seguridad. Aún así, a Bahía Blanca lo desvincularon de toda conexión ferroviaria. Si es por una cuestión de infraestructura, el servicio podría volver con normalidad«.
