Se confirmó el cronograma para la nueva edición de la Fiesta del Cubanito: el próximo 27 y 28 de septiembre en el Parque de Mayo. Además de los habituales espectáculos musicales con bandas locales, contará también con la participación de más de 200 feriantes y emprendedores, y 40 food trucks.
Damaris Lopez, directora del área de Economía Social del Municipio, aseguró que «es muy importante para nuestra ciudad poder recuperar estos espacios de encuentro, de festejos populares tan identitarios como se ha convertido esta fiesta en el último tiempo. Además, se genera un impacto económico muy importante en estos sectores de emprendedores que luego de la inundación del 7 de marzo se vieron tan afectados. Es realmente un arduo trabajo de acompañamiento que se viene haciendo desde ese momento hasta hoy pensando puntualmente en las y los trabajadores enmarcados en la economía social, popular e independiente».
¡Se viene la Fiesta del Cubanito 2025! 🤩🤤
Este finde, y gracias al acompañamiento del @ptobahiablanca, celebramos la llegada de la primavera en modo 100% bahiense: en el parque de Mayo, comiendo cubanitos, escuchando música local y con nuestros emprendedores 🎉 pic.twitter.com/4ToTMpdOwK
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) September 23, 2025
En ese sentido, la funcionaria agregó que «es una muy linda fiesta, y es una gran noticia para nuestra ciudad que tan rápidamente se haya hecho parte de nuestra cultura. Tener este tipo de espacios para nuestros emprendedores locales repercute en un gran movimiento económico, y nos permite seguir ayudando a la reparación económica de nuestra ciudad. Son unos 200 emprendedores los que participarán, que en su enorme mayoría son proyectos o emprendimientos familiares. Celebramos poder seguir acompañando en la generación de trabajo, siendo emprendimientos que generan un impacto muy positivo en la economía de nuestra ciudad».
Pensando puntualmente en el fin de semana, Lopez marcó que «es una alegría enorme que, después de tantos meses que han sido tan duros, podamos compartir una fiesta con más de 200 emprendedoras locales. Tenemos 43 cubaniteros anotados hasta el momento, pero puede ser que tengamos algunos más que se sumen en estas horas. Es un enorme el trabajo que llevan adelante que nos posiciona con un producto tan bahiense. Es el segundo año consecutivo que lo hacemos con esta impronta, siempre tratamos de dar lugar a la construcción colectiva para la organización de la feria. Será sin dudas una jornada será muy linda; ojalá el clima nos acompañe para que toda la comunidad pueda disfrutar de la actividad».
