Este domingo se llevarán adelante las elecciones legislativas de medio término en la Provincia de Buenas Aires, que por primera vez en la historia estarán desdobladas de los comicios nacionales. Muchos dirigentes del peronismo, entre los que se destacan la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, marcaron que una victoria de la principal fuerza opositora este fin de semana será imprescindible para lograr un triunfo en las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Jorge Taiana, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, afirmó que «es una elección en dos tiempos, donde ahora estamos acompañando a los candidatos de nuestro espacio en Bahía Blanca y la sexta sección, encabezados por Alejandro Dichiara y Florencia Molini. Bahía Blanca, más allá de su importancia como ciudad y como puerto, viene de atravesar dos catástrofes climáticas muy fuertes. Como espacio político, el peronismo viene de una derrota nacional en 2023, y estamos en un proceso de recuperación para ver cómo se procesa esa derrota, y cómo se presenta una propuesta electoral que represente firmemente a la ciudadanía».
La salud no es un negocio, es un derecho.
Mientras Milei y sus socios quieren mercantilizarla, nosotros sumamos fuerzas para construir Centros de Salud y entregar ambulancias.
Este 7 de septiembre defendamos la salud pública para que continúe siendo un derecho de todos y no un… pic.twitter.com/Nvr4S7PaMt— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) September 1, 2025
«Una derrota electoral del Gobierno mostraría que el plan económico ha fallado, que hay un manejo de la Justicia insolvente, una relación entre el Ejecutivo y el Legislativo que no ha permitido el funcionamiento del Congreso, además de un Gobierno manchado por la corrupción» Jorge Taiana.
En ese sentido, el candidato sostuvo que «este proceso electoral llega con una lista de unidad en ambas elecciones. La primera a nivel provincial tendrá que ver con discusiones más locales, y la segunda a nivel nacional será una gran evaluación del rumbo del Gobierno de Milei, así como también de las alternativas que ofrece la oposición. Si el peronismo triunfa este domingo, creo que ganará la oposición también en octubre, demostrando que el rumbo del Gobierno es equivocado y requiere un cambio. Además, servirá también para darle un párate a la política de destrucción del aparato productivo que encarna Milei».
Finalmente, Taiana destacó que «si ganamos debemos tener responsabilidad para que el proceso democrático siga su marcha de la mejor manera posible, sentarse con las distintas fuerzas políticas para intentar que el Gobierno abandone esta actitud mesiánica a la que nos ha acostumbrado, porque vamos camino a un precipicio. Debemos poner un freno y ver cómo cambiamos el rumbo».