Falta exactamente un mes para que se lleven adelante las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, donde las y los bahienses elegirán concejales y diputados provinciales. Por primera vez, serán elecciones desdobladas de las nacionales en territorio bonaerense.
Gustavo Lari ocupa el segundo lugar en la lista a concejales por el oficialismo ‘Fuerza Patria’, además de ser el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo del Municipio. En comunicación con Radio Urbana, marcó que «la intención es ratificar el modelo de Gobierno que presentó el intendente Susbielles, con toda su estructura, liderazgo e impronta a la hora de gestionar la ciudad. Cada uno desde nuestra área puntual debe reforzar ese trabajo, permitiendo que la ciudad siga avanzando, debemos tener la responsabilidad de seguir respondiendo. En mi caso no vengo de la política tradicional, sino que siempre estuve al servicio de la comunidad desde los clubes».
«No veo con buenos ojos las candidaturas testimoniales. En mi caso busco asumir con responsabilidad el rol que me toca. En caso de ser electo, asumiré como concejal y acompañaré la gestión desde el Concejo Deliberante» Gustavo Lari.
En cuanto al análisis de la realidad local, el candidato afirmó que «la ciudad atraviesa dos grandes problemas: el primero y tal vez el fundamental tiene que ver con las situaciones de crisis climática que nos han ocurrido, las cuales han tenido impacto muy fuerte en materia comercial e infraestructural. Como ciudadanos, hemos sufrido problemas en nuestros comercios, en nuestras casas, en nuestros trabajos, y todo eso llevará un tiempo para poder normalizar. Por otro lado está la coyuntura nacional, que también tiene un impacto en sectores comerciales y productivos con la recesión que vivimos. Debemos acompañar al comercio, las PyMEs y la industria con toda la fuerza desde el Municipio».
Finalmente, Lari destacó que «la idea es continuar con el modelo de gestión que implementó Federico en la ciudad; uno está comprometido con esa forma de gobernar, con el liderazgo y la impronta. Es fundamental para nosotros, independientemente de lo partidario, garantizar que las obras que son importantes para la ciudad se puedan llevar adelante en el tiempo que necesitamos».