Tras los extensos daños sufridos durante la inundación, la Orquesta Escuela de nuestra ciudad volverá a los escenarios el próximo 18 de julio: 50 alumnos viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para dar un concierto en el Teatro Colón.
Alejandra Hall, directora de la Orquesta Escuela de Bahía Blanca, marcó que «estamos en plena cuenta regresiva y con mucha ansiedad por el viaje. Tocamos allá el 18 de julio con entrada libre y gratuita en el Salón Dorado del Teatro Colon. Desde la inundación no pudimos volver a tocar: vamos a empezar con un concierto una semana antes para calentar motores el viernes 11 en la Escuela N°12 de Villa Mitre, y otro en la Siempre Verde de Ingeniero White. Nos pone muy contentos poder volver porque, tras la inundación, quedaron pocos lugares para hacer conciertos».
«Los chicos se sienten muy entusiasmados y estamos esperando el evento con mucha ansiedad. El repertorio elegido será bastante ecléctico; hay folclore, música académica, incluso una cumbia. Son 10 obras que estaremos presentando» Alejandra Hall.
Tras lo sufrido durante el temporal, la directora afirmó que «estamos muy felices por la solidaridad de la sociedad argentina en general, porque llegaron instrumentos de todas partes del país. Lo que nos pasó llegó rápidamente al Teatro Colón gracias a la difusión de los medios de comunicación. Enseguida se solidarizan con lo que estábamos pasando y nos llamaron para hacer un concierto solidario. Lo de los instrumentos fue muy importante porque son muy costosos, y los más grandes los donó el Teatro Colon con la recaudación de las entradas de un evento benéfico que se llenó con casi tres mil personas. Fue un evento solidario con una entrada súper accesible, y con la participación de mucha gente que nunca había ido al teatro y lo único que quería era ayudar».