Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
29 de marzo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Rodrigo Britos, congresal de la FATSA
Ahí Vamos

Rodrigo Britos, congresal de la FATSA

6 junio, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Trabajadores y trabajadoras de la sanidad de nuestro país lanzaron un comunicado denunciando que los empresarios del sector se niegan a ofrecer un acuerdo salarial acorde a las demandas del sector. En el mismo señalan la «irresponsabilidad y la insensibilidad de los empresarios del sector de la sanidad», y agregan que «la única variable económica que se degrada permanentemente es el salario de los trabajadores».

Rodrigo Britos es congresal de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, además de referente de la lista Azul de ATSA Bahía Blanca. En comunicación con Radio Urbana marcó que «estamos siguiendo de cerca este tema y tenemos mucha preocupación. Este contexto político y social no ayuda, porque hoy en día hay conflictos abiertos en casi todos los sectores. Desde la sanidad particularmente venimos así hace un montón de tiempo, y hemos llegado al punto en que si no se arregla, va a colapsar. Hoy estamos estancados en la negociación, y creemos que todo va encaminado para que tengamos que terminar tomando una medida de fuerza».

«El salario está muy estancado; hay compañeros que están renovando su alquiler, compran mercadería en cuotas, son sostenes de familias, etc. Es una situación muy delicada y no se hasta dónde podemos aguantarlo. Uno entiende a los demás sectores, pero lo de sanidad es tremendo» Rodrigo Britos.

Puntualmente, el dirigente marcó que «venimos hablando con las cámaras empresariales de un porcentaje, y cuando el Gobierno puso el tope del 1% a las paritarias se cortó todo tipo de diálogo; siguieron en concordancia con esa suba. Por ejemplo, una enfermera de piso cobra cerca de $900.000, y ese aumento sería de $9.000, menos de lo que sale un kilo de carne. Hay un aprovechamiento del caos que tenemos, y a todo eso se suma que si la Federación arregla con las cámaras un 2,5% mensual y luego el Gobierno no lo homologa, pasan a trabarse todas las negociaciones. Eso ha dejado tanto a nuestro gremio como a muchos otros estancados y sin salida».

¿Cómo afecta todo esto a la labor que se lleva adelante en los distintos hospitales de nuestras ciudad? Britos destacó que «directores de hospitales privados de nuestra ciudad le contaron a un diario local que no tienen fondos para pagar aguinaldos, y eso nos genera una gran preocupación. A su vez tenemos mucha preocupación por los puestos de trabajo. El Gobierno nacional y las cámaras empresariales vienen por todos los trabajadores, a ellos no les importamos. Entre todos los convenios, somos casi 8.000 trabajadores en Bahía Blanca y la zona«.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Fiesta Nacional del Camarón y Langostino: recomendaciones y cronograma de recitales

28 marzo, 2026

El Puerto comunicó los avances en la obra de reconstrucción del muelle de pesca en Cerri

27 marzo, 2026

Ariel Aguilar: «En la Provincia de Buenos Aires el Estado no se retira; es un articulador del empleo y la producción»

27 marzo, 2026

Franco Baier: «Podríamos estar presenciando en este momento la mayor crisis energética de la historia mundial»

27 marzo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat