Este miércoles se llevó adelante una nueva marcha de jubilados y jubiladas autoconvocados en el Congreso de la Nación. La misma terminó con una situación que ya es tristemente habitual: más de mil agentes de diversas fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente, golpeando y arrojando gases lacrimógenos sobre los manifestantes, causando más de cien heridos.
Carlos ‘Chaca’ Dawlowfki, jubilado autoconvocado, expresó que «en lo físico con los ojos un poco molestos por los gases que tiraron ayer, pero es la lucha de todos los miércoles. Somos personas mayores que luchamos por nuestros derechos, aunque a esta altura creo que ya lucho más por mis hijos y nietos, por los chicos que no tienen un futuro. La Argentina de Milei es una colonia, ya no es más una patria o una república. Todo esto me hace sentir golpeado y totalmente humillado, no nos merecemos lo que estamos pasando».
«Ayer tuvimos la ayuda del Padre Paco, a quien también agredieron. Ahí tuve miedo, y me quedé llorando en un rincón: ¿Si le pegan a un cura qué nos espera a nosotros? Como seres humanos debemos reconocer la dignidad en alguien que está luchando, pero aún así nos pegan» Carlos Dawlowfki.
En cuanto a la represión por parte de las fuerzas de seguridad, el jubilado marcó que «yo pase el la época del ’76 y jamás viví una cosa así, es una cosa aberrante. Nos reprimen, tengo los brazos marcados por los empujones y los magullones que te dan por los palos, te queda todo marcado. Aún así sigo yendo todos los miércoles, incluso contra los deseos de mi familia que me piden por favor que ya no vaya. Si no voy me siento incapaz de ayudar, yo soy un autoconvocado de Parque Chacabuco, y con las organizaciones de jubilados tratamos de estar unidos porque es la única forma de conseguir algo. Los autoconvocados somos lo que tenemos un poco el físico para ir adelante y cubrir a los que vienen con bastones o sillas de ruedas«.