El Municipio de Bahía Blanca comunicó que este fin de semana finalizaron los trabajos de limpieza y reacondicionamiento en distintos tramos del cauce del Arroyo Napostá. Según indicaron, estas tareas forman parte del plan de recuperación de infraestructura hídrica tras la inundación del pasado 7 de marzo, y se llevaron adelante desde el Partidor del Parque de Mayo hasta el entubado en calle Casanova.
En términos generales, se realizó una limpieza integral y la reconformación de taludes a lo largo de 1.200 metros de cauce, mientras que en los 4.000 metros correspondientes al entubado se efectuó la limpieza de ramas, escombros y diversas obstrucciones. En tanto, desde la intersección de calles Estados y Brown hasta la desembocadura, se completaron trabajos de limpieza y reacondicionamiento de taludes en un tramo de 7.000 metros. En este sector, aún resta retirar los acopios de remanentes, tarea que se realizará una vez se seque la tierra removida.
Hoy finalizaron las tareas de limpieza y reacomodamiento del cauce del arroyo Napostá.
Fueron días de trabajo intenso, en los que se intervino desde el partidor del Parque de Mayo hasta el entubado en calle Casanova, realizando la limpieza y reconfiguración de taludes a lo largo… pic.twitter.com/9JBAqGtbiu
— Federico Susbielles (@fsusbielles) April 26, 2025
Según indicó el intendente Susbielles, «la culminación de esta etapa permitirá derivar un mayor caudal de agua hacia el Napostá, lo que favorecerá el descenso del nivel en el Canal Maldonado. Con este objetivo cumplido, se podrá iniciar en las próximas semanas la limpieza y el reacondicionamiento en dicho canal, continuando así con las acciones previstas para garantizar el correcto escurrimiento y prevenir futuros anegamientos».