El día de ayer se confirmó la llegada de Morena Roselló como titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), luego de la asunción del edil libertario Mauro Reyes en la presidencia del Concejo Deliberante. La funcionaria se había desempeñado como prosecretaria en el Concejo durante los últimos meses, y había sido subsecretaria de Cultura y Educación en el último mandato de Héctor Gay en el Municipio.
Morena Roselló, titular de la OMIC, explicó que «ya tenía en conocimiento ciertas cuestiones sobre el trabajo por mi rol en el Concejo, ya que teníamos un buen nexo con los integrantes del equipo de la OMIC. En estos días nos hemos encontrado con un equipo de trabajo muy comprometido con la tarea y función que realizan, algo sumamente importante al estar en contacto con los vecinos que hacen los reclamos. Todavía hay aspectos a fortalecer y mejorar, porque fruto del modelo de gestión que se venía implementando había demoras en el proceso de atención«.
Se abordó como principales ejes de gestión de esta nueva administración:
➡️ Medición y mejora de los índices de respuesta y resolución.
➡️ Difusión de todas las actividades de la Oficina.
➡️ Promoción del uso de herramientas digitales disponibles.
— HCD Bahía Blanca (@HCD_BahiaBlanca) January 22, 2025
«Si trabajamos con el Municipio de Bahía Blanca, si estamos solapándonos o trabajando en un mismo problema, girando los reclamos de una misma persona, hay que trabajar y eficientizar el trabajo. Espero que podamos hacer la tarea de la mejor manera» Morena Roselló.
La funcionaria agregó que «desde ayer ya nos planteamos, en una reunión con el ex director, la necesidad de mejorar nuestra capacidad de medición, así como mejorar también los índices de respuesta y resolución de reclamos. Todavía debemos aceitar procesos internos, con pequeños detalles en tiempos de atención, y de la cantidad de personas necesarias para esto. La eficiencia es algo que hay que buscar siempre en actividades de la gestión pública, porque trabajamos con necesidades y recursos que son de la ciudadanía. Es clave más allá de quien esté en el Gobierno, hay que mejorar los sistemas de gestión para que la atención sea la mejor».
¿Cuáles serán las directivas más importantes durante la gestión que se viene para la OMIC? «Lo que haremos es ampliar la difusión de las actividades que se llevan a cabo impulsadas desde la oficina. Una de nuestras tareas más importantes tiene que ver con la educación y el trabajo en la capacitación e información que brindamos al vecino. Nosotros creemos que en esta tarea debemos promover la autonomía de los ciudadanos; que ellos puedan tener más herramientas al alcance de la mano para que en el momento estén próximos a estar en un conflicto y verse damnificas puedan tener una respuesta rápida. También pensamos en volver a tener atención en distintos sectores de la ciudad, donde no se cuenta con los recursos y la disponibilidad para acercarse a la oficina céntrica o hacer el reclamo de manera virtual, ya sea coordinando con sociedades de fomento, con clubes o delegaciones».