El pasado jueves, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó nuestra región y encabezó un acto oficial en el municipio de Tornquist. Allí, acompañado por parte de su gabinete de ministros, explicó cómo las políticas del Gobierno nacional tuvieron un impacto negativo en los números del inicio de la temporada turística, así como en las estadísticas de empleo e industria en todo el país.
Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, aseguró que «estas habituales conferencias solían empezar en otras localidades balnearias, y nuestro distrito quedaba para el cierre en febrero. Este año arrancó en Guaminí en reunión con comerciantes locales, y después se trasladó a Sierra de la Ventana para la conferencia de prensa. El gobernador llegó una semana antes, y decidió vacacionar con su familia hasta el día de la actividad. En Guaminí se reunión con representantes del agro y sectores afines, escuchando reclamos que no le competen como lo que tiene que ver con rutas nacionales».
Los paradores #ReCreo en puntos estratégicos nos permiten acompañar a los visitantes con todas las comodidades. Y con más de 600 actividades culturales públicas y gratuitas estamos sosteniendo y defendiendo el derecho de todos al esparcimiento, la diversión, a descansar y a ser… pic.twitter.com/WOXz1tTdt5
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 16, 2025
«La mayoría de la gente en nuestra región votó a Milei para presidente; todos escuchamos sus promesas de acabar con la obra pública, cosa que realizó ni bien asumió. Ahora desde distintos sectores le exigen al gobernador que ponga en condiciones las rutas nacionales, es indignante» Sergio Bordoni.
En ese sentido, el intendente resaltó que «si hablamos de obras nacionales, deben hacer los reclamos a la Nación. No puede el Gobierno de la Provincia seguir haciéndose cargo, como ya lo hace con salud y seguridad, entre otros ámbitos. Pensando en el sector productivo, muchos representantes del agro llegan con reclamos a Provincia cuando es el Gobierno nacional quien dijo que iba a bajar impuestos, retenciones y liberar a los sectores agropecuarios, y lejos está de eso«.
Finalmente, Bordoni se refirió a la situación de la primera quincena de enero, y marcó que «la temporada turística viene floja: estamos en un 60% de ocupación promedio en el mejor de los casos. Tuvimos la Fiesta de las Golondrinas con mucha asistencia de público a pasar el día, pero en general estamos hablando de una temporada de turismo económica. Esta caída tiene que ver con la situación económica del país, que afectó el bolsillo de las familias. Todo esto llevó a que la gente venga o a pasar el día, o con una estadía muy corta. Es muy pequeño el sector que sigue vacacionando un tiempo más largo».