A pocos días de las fiestas, las y los comerciantes de nuestra ciudad esperan repuntar en el volumen de ventas que, hasta el momento, no se encuentra en los niveles esperados. Sobre ello hablamos con Raúl Oviedo, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca.
En comunicación con Radio Urbana, expresó que «de acuerdo a lo que hablamos con las cámaras, nos marcaron que los números de ventas no están al nivel deseado, lo cual era de esperar por la situación económica que atraviesa el país. Todos nos hemos restringido a nivel de compras en estas fiestas, aunque es cierto que siempre rascamos un manguito para la cena o algún regalo. Esperamos que en este último empujón a días de la fiesta se pueda repuntar con los distintos bonos y el aguinaldo».
«En la última década construimos cosas para que ganemos todos en pos del afiliado, como los cursos de capacitación para vendedores para ayudar con la venta los 365 días del año» Raúl Oviedo.
En cuanto a los horarios de apertura de los comercios en estas fiestas, el sindicalista aseguró que «debemos respetar un convenio que firmamos hace más de 10 años, el cual marca que los comercios el 24 y 31 bajarán sus persianas a las 16 hs. para que los trabajadores puedan preparar su cena navideña. Días anteriores habrá extensiones horarias para que quienes vayan a hacer compras no tengan que aglomerarse en los negocios, pero se avisará, porque con la anticipación ganamos todos».
Por último, Oviedo se refirió al trágico fallecimiento de Miguel Aolita, secretario general de la AEC, ocurrido en octubre pasado : «No es solo mi secretario general, es mi amigo y el padrino de mi hijo, nos conocemos hace 35 años. Es toda una vida transitando juntos, y por la importancia de la institución debemos seguir trabajando por los afiliados y por un hospital que es una de nuestras columnas vertebrales. Nuestra institución debe seguir funcionando con eventos donde Miguel le ponía tanta energía, dinamismo y alegría como el lanzamiento de la pileta donde se tiraba en el tobogán. Ahí estuvimos inaugurando un mural muy emotivo, y al estilo que nos acostumbró estos 13 años, ya estamos gestando proyectos para el año que viene para la pileta, un espacio más cómodo y darle la posibilidad al afiliado y su familia de pasar una temporada estival a 10 minutos de sus casas».