El comedor y merendero popular ‘Todo Corazón‘, ubicado en Ingeniero White, está llevando adelante un proceso de ampliación, y está pidiendo ayuda a la comunidad para poder realizarlo. El lugar asiste con alimentos a más de 60 familias bahienses todos los días con merienda y almuerzo, y se sustenta gracias a las donaciones de sus vecinos y vecinas.
Teresa Troncoso, dirigente del comedor ‘Todo Corazón’, explicó que «necesitamos construir un baño para la gente que viene, para poder utilizar el salón que también debemos hacerlo nuevo. Además, siempre son necesarios materiales mobiliarios como mesas, sillas, o algún ventilador. La idea es conseguir ciertas cosas para la comodidad de la gente que viene a participar de los talleres. No tenemos cuenta de banco para transferencias, pero invitamos a que traigan donaciones de alimentos al comedor, que está ubicado en San Martín al 3.454. También se pueden comunicar al 2916469926 para que nos consulten».
«Ahora también con el Municipio tenemos talleres a través de los Puntos de Encuentro Comunitarios de manipulación de alimentos, de RCP y cocina. Pero como no tenemos el baño en condiciones debemos pedirle lugar a la gente de Caritas, que nos cede un salón para dar los talleres ahí» Teresa Troncoso.
En cuanto a la asistencia que brindan, la dirigente social explicó que «los lunes, miércoles y viernes son días de merienda a las 17hs, donde a través de las donaciones que recibimos podemos dar la leche a los chicos con alguna torta frita o torta. Después, los martes y jueves cocinamos para unas 60 familias, a partir de las 13 hs se dan las viandas. Hay cada vez más gente que viene a pedir mercadería, y también trabajamos de lunes a sábado con un ropero comunitario».
¿Cómo se sostiene el comedor en cuanto a su funcionamiento cotidiano? «Tenemos la tarjeta del Municipio que nos permite comprar $60.000 por mes, además de la entrega de mercadería, generalmente productos secos. Después la otra gran parte de lo que necesitamos llega a través de las donaciones de la gente, y lo que uno mismo pone de su sueldo para hacerle frente a las necesidades».