Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
24 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Borrador»Pinedo dijo que «la decisión definitiva» sobre tarifas la tomará «Aranguren con Macri»
Borrador

Pinedo dijo que «la decisión definitiva» sobre tarifas la tomará «Aranguren con Macri»

21 septiembre, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este martes que las tarifas del gas, tras las audiencias públicas del fin de semana, serán evaluadas ahora por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aunque adelantó que «es un proceso que va a llevar un tiempo y la decisión definitiva la va a tomar el ministro con el presidente» Mauricio Macri.

Pinedo, al ser consultado por la agencia Télam en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete Económico, explicó que el ministro Aranguren ahora tiene que hacer «la evaluación de las diferentes posturas que hubo en las audiencias, y después tiene que dar una opinión fundada sobre las exposiciones y propuestas que se hicieron».

En ese plano, el senador expresó que «después tendrá que tomar una postura definitiva, pero esto es un proceso que va a llevar un tiempo y la decisión definitiva la va a tomar el ministro con el presidente» Macri.

No obstante, Pinedo aclaró que en la reunión de Gabinete Económico no se trató el tema tarifas porque «no estuvo en la agenda», pese a que el domingo, tras finalizar la audiencia pública, Aranguren aseguró que llevaría a la reunión en Casa Rosada el tema por las trabas al acceso a la tarifa social.

Además, manifestó que «la agenda estuvo orientada en una parte a ver cómo se puede bajar el costo argentino», debido a «un montón de medidas que se tomaron y que fueron consolidando privilegios y pequeños quioscos en distintas partes de la producción argentina».

Pinedo sostuvo que ello «hace que los productos que hacen los argentinos después no los puedan vender en el exterior, por sobrecostos, y tenemos que ir eliminando esas cosas, que son pequeños curros, hablando en español, de distintos sectores».

El senador apuntó que también «se conversó acerca de cómo financiar a las pymes, para que sean más competitivas y para que puedan generar más empleo, más inversiones».

El Gabinete económico se reunió esta mañana en el Salón Norte de la Casa de Gobierno y fue encabezado por los viceministros de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetequi, con la presencia del ministro Aranguren que se retiró por una puerta lateral.

El domingo, al finalizar las audiencias públicas, Aranguren dijo que en los próximos diez días su cartera elaborará un informe sobre lo expuesto por los oradores en las tres jornadas de debate, y estimó que los cuadros tarifarios finales estarán listos en octubre.

El viernes pasado, en el inicio de las audiencias en la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, Aranguren había manifestado que el cuadro tarifario del gas era «distorsionado, desigual, injusto y arcaico», ratificó el aumento de tarifas para consumos residenciales y confirmó que habrá alzas semestrales para eliminar los subsidios al consumo.

Fuente: ambito.com

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Fabián Lliteras sobre el semáforo inteligente: «Detecta si hay autos y alarga el tiempo de luz verde para desagotar la calle»

23 junio, 2026

Oscar Atienza: «En mayores de 65 años, la mortalidad está un 7% por encima del promedio esperable»

23 junio, 2026

Gustavo Burachik: «Esta contracción del empleo parece estructural, y no coyuntural»

23 junio, 2026

Raúl Papalardo: «Descubrí un montón de cosas de Maradona al hacer el documental, era una tipo de buen corazón»

22 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat