Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
30 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Sergio Vitale, titular del Frigorífico Vitale
Ahí Vamos

Sergio Vitale, titular del Frigorífico Vitale

3 septiembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el consumo de carne en la Argentina está proyectado en los peores números de los últimos 110 años. El informe compartido revela que el consumo finalizaría en 44,8 kilos por habitante este año, por debajo del peor número registrado hasta el día de hoy de los 46,9 kilos de 1920. ¿Cómo impacta esto en nuestra ciudad?

Sergio Vitale, titular del Frigorífico ‘Vitale’, detalló que «si bien hay una baja en el consumo de carne este año, en nuestro caso la vemos cerca del 20%. No tengo estadísticas concretas, pero lo que más se nota es que la gente busca otras alternativas como la carne de pollo o cerdo, que en comparación con la vacuna es más barata.  Aún así, hace como ocho meses que la carne vacuna prácticamente no aumenta, pero el salario real no es acorde a ningún precio».

«La baja en el consumo no incide todavía en la capacidad productiva del frigorífico, pero todos los insumos han aumentado mes a mes entre un 4% y un 10%. La luz, el gas, el combustible para el transporte, el costo del frio también es caro» Sergio Vitale.

¿Cómo sostienen el funcionamiento en este contexto de caída en las ventas? «Lo que buscamos es otra alternativa. En la parte frigorífica hacemos faenas a animales propios pero también cobramos ese servicio de faena a animales ajenos. Buscamos reincorporar ese 20% perdido con otras tareas, y siendo más eficientes con las tareas de entrega y logística. Tenemos una plantilla de 30 empleados, y el trabajo debe hacerse con esos 30 empleados. Buscamos ser más operativos en todas las áreas: el frio, consumo de gas y luz, del gasoil, la logística, operamos de manera puntillosa. Si bien todo afecta, no es tan grande la distorsión que tuvimos en la venta como otros frigoríficos más grandes que pueden haber visto números más preocupantes».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Marjorie Stuardo: «Fue muy difícil para nosotras, pero el básquet bahiense no tardó mucho en adaptarse»

29 mayo, 2026

Tulio Papucci: «El vape es una gran amenaza marketinera que está llegando a un grupo etario muy susceptible»

29 mayo, 2026

Silvia Saravia: «Antes la gente se endeudaba para comprar bienes, y ahora para solventar su alimentación»

29 mayo, 2026

Fran Giambartolomei: «Lo fundamental es que comas una hamburguesa hoy y, si la volvés a pedir en un mes, esté igual o mejor»

28 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat