Sigue adelante la política de ‘Clubes de Pie‘ en nuestra ciudad: el intendente Susbielles inauguró esta semana las obras de refacción en Bella Vista, mientras continúan los trabajos en diferentes instituciones locales. El programa se puso en marcha en en enero, tras el temporal que azotó la ciudad. La inversión total supera los $2.300 millones para la recuperación de entidades deportivas, con fondos aportados por empresas radicadas en Bahía Blanca.
Martín Botta, vicepresidente de Tiro Federal, marcó en comunicación con Radio Urbana «el próximo jueves a las 18 hs convocamos a toda la gente del barrio, socios y deportistas, porque vamos a presentar la reconstrucción del gimnasio tras el temporal del pasado 16 de diciembre. Allí el gimnasio se voló completamente y hubo que levantarlo desde cero. En el marco de este programa, fuimos apadrinados por la empresa Pampa Energía, trabajando codo a codo en contacto permanente para que llegue este momento. Hace unos días se comenzó a trabajar para volverlo a levantar el gimnasio».
¡Clubes de Pie sigue adelante!
Junto a @ProfertilAgro y la comunidad de Bella Vista, inauguramos los nuevos vestuarios y baños del club que fueron reconstruidos luego del temporal.
Con esfuerzo y trabajo en equipo, estamos reconstruyendo Bahía.
¡Sigamos dando pasos unidos! ? pic.twitter.com/ejB78AuRKj
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 27, 2024
«Ya comenzaron las obras, y tenemos un plazo de entre cinco y seis meses para su finalización. Estamos profundamente agradecidos a Pampa Energía y al Municipio por hacer el nexo y lograr esto» Martín Botta.
¿Cuál es la importancia de este gimnasio para el club? «Se nos complicaron mucho las actividades por no tenerlo a disposición, por eso estamos tan agradecidos a las Escuelas Técnica de calle Azara por permitirnos utilizar sus instalaciones y que los chicos no pierdan la posibilidad de hacer deporte. En el salón estaba volley, handball y futsal, y tuvieron que mudarse a otros salones de manera repentina para poder practicar, con la complicación logística que eso genera. Esperamos el año que viene podamos arrancar con el nuevo gimnasio y el club de pie. Lo que más queríamos era mantener las actividades, que los chicos no perdieran sus prácticas y entrenamientos».
Botta destacó en última instancia que «desde el primer momento, y más allá de la gravedad de lo que sucedió, nunca nos tiramos abajo, nos teníamos que levantar con más fuerza. Desde el Municipio nos dieron la tranquilidad que íbamos a poder a levantar el gimnasio, lo cual fue un alivio sabiendo las necesidades esenciales que había en la ciudad post-temporal. Si todo sale bien, el año que viene vamos a festejar el centenario del club con el nuevo salón terminado para febrero/marzo, y con un club que creció mucho desde lo social. Hoy tenemos más de 700 chicos entre todas las disciplinas».