Invitado por la Embajada de Chile en Argentina, el intendente Federico Susbielles participó este jueves de las Jornadas Binacionales de Integración con la región centro sur del país trasandino, encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Talcahuano y fue encabezado por el gobernador regional, Rodrigo Díaz.
Susbielles conformó el panel de “Presentaciones Territoriales” del que participaron Oscar Ferrel, jefe de la División de Infraestructura del gobierno de Biobío; Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura de Neuquén y Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro. Además la actividad contó con exposiciones sobre pasos fronterizos y también relacionadas con el comercio e integración logística.
Vaca Muerta es un gran catalizador para reimpulsar este corredor.
Bahía Blanca, Río Negro, Neuquen y la región del Bío Bío, con los puertos de Talcahuano, deben trabajar articuladamente para complementar visiones y fortalecer la competitividad regional en pos del desarrollo. pic.twitter.com/aUYUZkinI3
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 22, 2024
“Vaca Muerta es un gran catalizador para reimpulsar este corredor. El futuro lo construimos con inteligencia y recuperando la visión fraterna que San Martín y O’higgins nos legaron” Federico Susbielles.
En la ocasión Susbielles aseguró que “Bahía Blanca, Río Negro, Neuquén y la región del Bío Bío, con los puertos de Talcahuano, deben trabajar articuladamente para complementar visiones y fortalecer la competitividad regional en pos del desarrollo”.
Además, el intendente agradeció el compromiso y trabajo que desarrolló en esta materia el concejal Carlos Alonso y también al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, por su hospitalidad. El mandatario bahiense aseguró que “reactivar a Bahía Blanca como actor patagónico y la importancia estratégica de un corredor portuario bioceánico es clave para el futuro”.