La fábrica de ‘Alfajores Pehuén-Có‘ se colgó la medalla de bronce en la tercera edición del Campeonato Mundial del Alfajor, desarrollado en el predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. La misma creó un alfajor con corazón dulce de aceitunas negras, la cual logró el tercer puesto dentro de la categoría ‘Mejor Alfajor PyME’.
Ana Lía Sotelo, creadora de los alfajores ‘Pehuén-Có’, aseguró que «es una alegría inmensa, lo vivimos con mucha emoción. Si bien tenemos alfajores clásicos con relleno de dulce de leche, corazones de merengue, alfajores de fruta y veganos, pensamos que para obtener algo en esta competencia teníamos que hacer algo distinto. En la zona tenemos producción de olivares, y se realiza mermelada de aceitunas negras. Se me ocurrió hacer un alfajor con un corazón de mermelada de aceitunas negras, con tapas y relleno de chocolate. Sorprendió y llamó la atención tanto a la gente como al jurado, y así obtuvimos el bronce en Mejor Alfajor PYME».
«Las personas se sorprendían mucho con el sabor dulce de la aceituna que es salada. Es contradictorio porque se siente el sabor de la aceituna pero es dulce, y su combinación con el relleno de chocolate lo hacen dulce» Ana Lía Sotelo.
A su vez, explicó también que «el campeonato cuenta con muchas ternas. Yo me inscribí con este alfajor en ‘Mejor Alfajor PYME’, ‘Mejor Alfajor de Autor’ y ‘Mejor Alfajor Exótico’, al ser un sabor de mi autoría que sale de las variedades más tradicionales. Allí el jurado lo corta, lo mira, lo prueba, y se le da un puntaje por sabor y textura, sin saber la marca. En la cata a ciegas el mío alcanzó el tercer puesto dentro de Mejor Alfajor PYME, logrando la medalla de bronce».
Finalmente, Sotelo compartió que «es una gran felicidad, más que nada porque somos un emprendimiento muy pequeño acá en Pehuén-Có, y todo se hace aún más difícil que en otros lugares. Somos pocas personas y cada vez menos, pero el esfuerzo y la dedicación han hecho que siga en la búsqueda. En las redes nos encuentran como alfajores_pehuenco en Instagram, donde compartimos la variedad de alfajores que tenemos».
«No es la primera vez que participo del Mundial, también fuimos el año pasado. Más allá del premio sirve para conocer gente, proveedores, otros que como uno hacen alfajores, personas del mismo rubro» Ana Lía Sotelo.
- Te podría interesar: