Las y los hinchas, y toda la comunidad del barrio festeja el centenario de la fundación del Club Villa Mitre, originado el 14 de agosto de 1924. Las celebraciones empezaron el sábado pasado con la Varieté en la Plaza Mitre, continuó con un show de fuegos artificiales autoconvocado por los mismos vecinos esta madrugada, un acto protocolar de parte del club este mediodía, y finalizará con festejos oficiales el próximo sábado.
Repasamos la historia y presente de la institución con Daniel Rodríguez, vicepresidente y ex presidente del Club Villa Mitre, quien afirmó en comunicación con Radio Urbana que «es muy emocionante llegar a los 100 años con un club en pleno crecimiento; Villa Mitre no para de crecer tanto en obras como en tener cada vez más jóvenes practicando distintos tipos de deportes. Nos encontramos llenos de alegría y satisfacción de poder estar festejando esto».
«En algún momento dijimos que Villa Mitre es una marca registrada, no podemos despegar al club del barrio. Nacieron juntos hace ya 100 años, caminan por la misma vereda y hacia un mismo destino. Hay que trabajar para hacerlos cada vez más grandes» Daniel Rodríguez.
VILLA MITRE CENTENARIO
TENEMOS HISTORIA | TENEMOS FUTURO #ElClubDeLaCiudad ?? pic.twitter.com/lkXoujZDSd
— Club Villa Mitre (@VillaMitreBB) August 14, 2024
En cuanto a la situación actual del club, marcó que «superamos los 2.800 chicos que practican algún deporte en el club. Hay muchas disciplinas que hacen que haya un movimiento constante en Garibaldi y en el predio de México y Thompson. Las obras en la fachada están prácticamente terminadas, buscamos tener un espacio más grande para la atención a la gente. En pocos más de 30 días va a estar funcionando la pileta, están finiquitando los últimos detalles. Falta todavía terminar la parte de la cantina que será un gimnasio, y se van armando los dos salones grandes que quedan para hacer diferentes actividades».
Finalmente, Rodríguez recordó que «mi vínculo con el club arranca porque mi hija chiquita empezó patín, y ahí me meto en la Subcomisión de Patín, en el 93/94. Después, momentos históricos como lo que pasó en Tandil y Tucumán con los ascensos quedan marcados, como los triunfos en la cancha de Estudiantes en Básquet. Muchas situaciones que uno tiene guardadas. He vivido muchas cosas alegres, así como también muchas tristezas. Pero es una pasión, solamente lo puede explicar quien está dentro y lo siente. Se dejan muchas cosas todos los días para ayudar con los eventos y organizaciones. Son muchísimos años detrás del club».
«El club llega a su centenario en plenitud, con un crecimiento tremendo. Es mucha la gente que trabaja en el club, no solo pasa por sus dirigentes; mucha gente incluso sin cargo que trabaja igual con los chicos y en las distintas disciplinas. Tenemos entre 15/16 disciplinas deportivas y que genera un movimiento de chicos constante» Daniel Rodríguez.