El ex asesor de Miguel Bein hasta la campaña presidencial del año pasado afirmó que “sería muy difícil que la economía no rebote” y destacó que los problemas a resolver en el país era muy claro para todos los espacios políticos: “Había atraso cambiario, subsidios absolutamente insostenibles que representaban 4 puntos del PBI, faltaban dólares y sobraban subsidios. Lo demás era chamullo”.
En el marco del programa La Nación PM, defendió la suba de tarifas y afirmó que hay señales económicas de mejora para los próximos meses.
-Estamos en recesión, hay un año de inflación, hubo que ajustar precios quietos como los 12 años de tarifas quietas que había que actualizarlas.
-La actividad tocó piso en agosto pero hay un punto de inflexión: aumentó la producción de autos, cemento, motos, exportación de autos.
-Hay un pequeño rebote lógico. Es sustentable en los meses por venir.
-Sería muy difícil que la economía no rebote: hay más de una docena de gremios que tienen ahora la segunda cuota de los aumentos del año como la construcción, empleados de comercio, estaciones de servicio, gráficos, frigoríficos.
-Unos 6, 5 millones de jubilados y 1,5 millones de pensionados cobran 14,5 por ciento de bolsillo en septiembre.
-La inflación está controlada porque el tipo de cambio está quieto y las tarifas dejaron de subir.
-La obra pública estuvo parada los primeros 4 meses por temas políticas, el Gobierno anterior dejó obra pública sin pagar y los nuevos funcionarios no querían firmar los cheques; eso generó un parate. Eso va a generar aumento el año que viene.
-La economía de Brasil tocó piso y ya rebotó. Las exportaciones de autos aumentaron en julio contra junio.
-La agenda de Argentina estaba muy clara: había atraso cambiario, subsidios absolutamente insostenibles que representaban 4 puntos del PBI, faltaban dólares y sobraban subsidios. Lo demás era chamullo.
-No creo que el trabajo se recupere el año próximo al nivel que se perdió este año.
Fuente: infonews.com