Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
1 de julio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Noticias»El Gobierno nacional reglamentó la vuelta del impuesto a las ganancias
Noticias

El Gobierno nacional reglamentó la vuelta del impuesto a las ganancias

22 julio, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El día de hoy, el Gobierno nacional reglamentó la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en el marco de la aprobación del paquete fiscal de la Ley Bases. Así, deberán pagarlo aquellos trabajadores que ganen sueldos brutos de $1,8 millones (solteros) y de $2,2 millones (casados). A su vez, se actualizará cada seis meses según la inflación.

Según las primeras estimaciones, unos 800.000 empleados comenzarán a pagar Ganancias. El año pasado, la cuarta categoría de Ganancias había sido eliminada por un decreto del entonces ministro de Economía Sergio Massa, por lo que hasta ayer solo pagaban trabajadores cuyos ingresos superasen los 15 salarios mínimos, alrededor de $3,5 millones.

En términos fiscales, lo recaudado por la vuelta del impuesto representa un 0,4% del PBI. Además, cabe destacar que se trata de un impuesto coparticipable de forma automática, por lo que representa un alivio para los gobernadores en el marco de un recorte presupuestario efectuado por el Gobierno nacional.

Luis Caputo, ministro de Economía, aseguró que «se vuelve a un esquema de impuesto a los ingresos personales con carácter progresivo, esto es, quien gana menos paga menos. Por el período hasta la sanción de la nueva Ley, no se va a cobrar ningún incremento que se hubiera generado a partir de las nuevas reglas. A su vez, se eliminó un conjunto de tratamientos diferenciales que hacían que personas con el mismo sueldo dependiendo de dónde vivían, o a qué actividad se dedicaban, pagaran impuestos diferentes».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Diego Savoretti: «Es muy importante que nos hayan invitado a participar del aniversario de Punta Alta»

30 junio, 2026

Florencia Molini: «Una ciudad limpia es la que menos se ensucia»

30 junio, 2026

Daniel Yofra: «No puede haber trabajadores pobres en empresas que exportan por millones de dólares»

30 junio, 2026

Pablo Daguerre: «La mayoría de las consultas que nos llegan tienen que ver con el endeudamiento»

30 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat