Este fin de semana se llevó adelante en la capital de Salta la 101° asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, de la cual participó una delegación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Allí se reunieron funcionarios nacionales y provinciales para dialogar sobre la situación de la vivienda a nivel federal.
Durante las primeras jornadas de debate el temario estuvo dedicado al intercambio de experiencias en la construcción de viviendas, las alternativas de edificación en vigencia, los nuevos proyectos y la preocupación por la paralización de obras financiadas por el gobierno nacional.
Diego Menéndez, el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), participó como representante bonaerense en la jornada, y se refirió a la preocupación actual sobre la paralización de obras que lleva adelante el Gobierno nacional: “En la Provincia tenemos paralizadas 16 mil viviendas que se realizaban en conjunto con el Estado nacional y hoy representan un déficit en materia de construcción de viviendas e infraestructura”.
El funcionario bonaerense también aseguró que “desde la gestión del gobernador Axel Kicillof, con Silvina Batakis como ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, estamos agotando todas las instancias posibles para poder finalizar esas obras y seguir fortaleciendo un Estado provincial presente que trabaja para cumplir el sueño más legítimo de cada bonaerense: tener su casa propia”.
Por último, Menéndez expuso la «falta de regularización y actualización de las deudas que la Nación tiene con cada provincia, y la ausencia de herramientas que brinda el Estado federal para seguir trabajando en los temas de hábitat a lo largo de todo el territorio nacional».