Desde el Municipio celebraron el inicio del proceso de despapelización y digitalización de los expedientes municipales. Con el objetivo de optimizar la gestión municipal ya se digitalizaron 168 expedientes: en marzo existían 525 notas en papel, número que en mayo bajó a 272,en junio a 291 y actualmente se encuentra en 74.
Según marcaron, la iniciativa es «un paso más hacia un Municipio sustentable y eficaz, pues genera beneficios no solo en los costos de insumos si no que potencia también los tiempos de movimiento de los expedientes».
? @municipiobahia ya realiza de forma virtual 37 trámites, algunos en las áreas ??
?Declaración de Interés Municipal
?Trámites Recaudación
?Trámites Personales
? Secretaría de Políticas Sociales¡Seguimos construyendo un municipio ágil, inteligente y transparente! pic.twitter.com/wrBUovnc7d
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 5, 2024
Además, todos los empleados municipales recibieron capacitaciones para brindar un servicio más ágil a la comunidad, ya que el objetivo es que en un año el Municipio esté libre de papel. En ese marco, fue creado el Portal GDE con el detalle informativo que cada trabajador municipal necesita tener en cuenta para realizar este proceso.
Ya son 37 los trámites que se realizan de manera virtual, entre los cuales se encuentran la Declaración de Interés Municipal, Recaudación, trámites Personales y trámites de la Secretaría de Políticas Sociales, entre otros.