El día de ayer, el Municipio presentó la herramienta digital «Mi Bahía«, una plataforma tecnológica que tiene por fin agilizar todos los trámites municipales, centralizándolos en un solo sitio. En este momento permite cargar reclamos, consultar turnos en las dependencias municipales, iniciar el trámite para habilitar un nuevo comercio, consultas en cuanto a la licencia de conducir, y solicitar turnos para la Oficina del Inquilino; mientras que se irán agregando distintas gestiones con el paso del tiempo.
Ricardo de Weerth, subsecretario de Tecnología y Control de Gestión del Municipio, aseguró en comunicación con Radio Urbana que «esto es solo el principio, ya salimos con estas cinco funcionalidades, pero se va irá incrementando mes a mes. Pretendemos que sea el punto de encuentro entre la ciudadanía y el Municipio, que se pueda entrar a esta plataforma a hacer cualquier trámite. Nos centramos en facilitarle las cosas al ciudadano, hacerle más cómodos los trámites y poner a disposición la información que el Municipio custodia, pero que es de la ciudadanía».
¿Cómo funciona? ?
1️⃣ Ingresá a https://t.co/Db4qfRkG4I
2️⃣ Accedé a través de tu cuenta de AFIP, Mi Argentina, ANSES o con tu DNI y número de trámite (RENAPER)¡LISTO!, ya está todo listo para que empiece a usar #MiBahia ? pic.twitter.com/bsOLJJOoFn
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) June 4, 2024
«Tras hacer un reclamo se puede ver el estado en que está cada uno: pendiente, en estado de resolución o resuelto. Eso se va midiendo e informando constantemente para hacer mejoras y ver cuánto estamos tardando en cada área» Ricardo de Weerth.
En una segunda etapa, el funcionario agregó que «vamos a incluir a futuro la historia clínica, el seguimiento de la asistencia social, los planos, mapas, el domicilio fiscal electrónico, entre otras cuestiones que tenemos en mente. La idea es que esté todo en una plataforma desde la que se pueda realizar lo que uno requiera. La idea es que cada ciudadano pueda tener este elemento a mano, es una herramienta muy poderosa».
De Weerth concluyó que «desde la subsecretaría estamos trabajando con muchas cosas, somos un equipo muy grande. Hay tres ciudades que tienen una aplicación parecida, pero en todos esos casos se trata de un servicio tercerizado. Esto fue hecho con equipo propio, y eso es algo que queremos destacar. Hoy por hoy es una aplicación web, y ya estamos trabajando en la app de celulares que saldrá en julio/agosto».