El intendente Federico Susbielles y la titular del Instituto Cultural Natalia Martirena, presentaron ayer el programa «Verano para Armar«, el cual promueve distintos encuentros culturales libres y gratuitos en toda la ciudad durante el mes de enero para todas las edades. Se trata de actividades de teatro, baile, danzas, rock para niños y niñas, tango, techno, indie, cine al aire libre, talleres, murgas, títeres, milonga, magia y más.
El intendente municipal manifestó en el lanzamiento que «nos parece muy importante generar este ámbito de encuentro cultural en distintos sectores y rincones de la ciudad. Estamos convencidos de que Bahía Blanca tiene todo para ser una de las grandes capitales culturales de la Argentina, fundamentalmente porque tiene una gran riqueza y diversidad. Este es un gran primer paso para que la comunidad pueda reflejarse en ese acervo cultural que sale de distintos rincones de Bahía», destacó Susbielles.
El programa se extenderá durante enero y febrero en distintos puntos de nuestra ciudad.
El sábado inicia con un Taller de Motor Colectivo en Tierras Argentina, y sigue el domingo con Cadete Espacial y Kaiser Carabela en vivo en el Paseo de las Esculturas.
¡Te esperamos! ❤️ pic.twitter.com/NQ90hqLSnT
— Federico Susbielles (@fsusbielles) January 11, 2024
«Es una programación que va a estar en distintos puntos y que recoge también a diversos sectores de la cultura expresándose y teniendo momento de intercambio con la ciudadanía, esperemos que sea del disfrute de todos y es el primer paso en esta apertura cultural que queremos hacer desde el Municipio» Federico Susbielles.
Por su parte, Martirena agregó que «para nosotros la variedad de propuestas gratuitas, que sean públicas y que todos los de la ciudad puedan participar de estos espectáculos de mucha calidad es una prioridad. Enero y febrero para nosotros fue tomar un mapa de la ciudad y distinguir que el enorme ecosistema cultural esté presente en todos los espacios necesarios para poder generar en este verano no sólo un verano para armar, sino una cultura que alegre, fomente y visibilice el enorme capital de artistas y de sectores que desarrollan la cultura en nuestra ciudad», mencionó.