El Gobierno provincial dio inicio al Programa de Escuelas Abiertas en Verano, el cual tiene por objetivo dar continuidad al servicio alimentario escolar y favorecer espacios educativos de encuentro, convivencia, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación. Según informaron, ya están habilitadas 1.693 sedes en toda la Provincia que reciben a un total de 189.097 niños, niñas y adolescentes.
En cuanto a la designación de nuevos cargos, la Dirección General de Educación comunicó que se sumaron para este programa 137 coordinadores/ras distritales, 824 guardavidas, 1.589 directores/ras de sede y 5.475 docentes y coordinadores de predios.
A su vez, también formará parte de este programa el equipo de educación en Contextos de Encierro, promoviendo que las y los estudiantes puedan acceder a una atención pedagógico-recreativa en el período de verano que permite la continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Comenzó la nueva edición de Escuelas Abiertas en Verano ⛱️??
La propuesta se desarrolla hasta el 31 de enero en 1.700 predios de los 135 distritos de la Provincia.
185 mil chicas y chicos en edad escolar comparten prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas. pic.twitter.com/ax4h8bR3Ni
— Educación PBA (@BAeducacion) January 6, 2024
¿Cómo se llevará adelante este programa en nuestra región?
- En Bahía Blanca, el programa cuenta con seis sedes, sumadas a la sede de Cerri y la de Ingeniero White. Allí se desempeña un coordinador distrital, tres guardavidas autorizados pero sin cubrir, ocho directores de sede y 17 docentes.
- Coronel Rosales cuenta con nueve sedes en Punta Alta y una en Bajo Hondo, con un coordinador distrital, cuatro guardavidas, diez directores de sede y 29 docentes.
- En Monte Hermoso hay cuatro sedes, sumadas a una del Sauce. Allí trabaja un coordinador distrital, seis guardavidas, cinco directores de sede y cinco docentes.
- Patagones cuenta con una sede en la cabecera del distrito, dos en Villalonga, una en Pradere y otra en Stroeder, contando con un coordinador distrital, dos guardavidas, cinco directores de sede y 19 docentes.
- En Villarino existe una sede en Médanos, otra en Pedro Luro, una en Mayor Buratovich, una en Hilario Ascasubi y otra en Juan Cousté. Allí trabaja un coordinador distrital, tres guardavidas, cinco directores de sede y 14 docentes.
«La implementación un año más de este programa es una decisión política de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que busca garantizar derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que, en un marco de cuidado y protección, disfruten del verano».