Luego de la Fiesta de la Cerveza el fin de semana pasado se dio por iniciada oficialmente la temporada de verano en Monte Hermoso. Para saber cómo se prepara el distrito, hablamos con su intendente Hernán Arranz, quien destacó en comunicación con Radio Urbana que «hicimos una transición rápida ya desde noviembre, cambiamos un montón de secretarios. Asumimos en plena temporada, que hoy arranca mucho más temprano que en años anteriores. Monte Hermoso está en un proceso de crecimiento, por lo que cada tres años te encontrás con una ciudad nueva».
¿Cómo afecta la devaluación al movimiento turístico en el balneario? «El desbarajuste nacional nos toca a todos, pero aún así estamos listos para el inicio de la temporada y recibir a todos. Ya hoy notamos una merma del 10% con respecto al año pasado en cuanto a reservas. Aún así, la temporada en Monte Hermoso va a ser muy buena. Resta saber cuál será el gasto per cápita de cada turista, lo cual hace al éxito de la temporada en líneas generales. La devaluación de un día para el otro complica las cosas, los restaurantes se ven obligados a trasladar el aumento de costos a precios».
«No pude estar en la asunción de Dichiara, pero sí estuvimos juntos en la asunción del gobernador Kicillof. Tener un montermoseño como presidente de la Cámara de Diputados es algo hermoso, está trabajando full time desde que asumió» Hernán Arranz.
Por último, Arranz se refirió a los preparativos puntuales para la temporada que arranca: «Ayer hablé con el secretario de Turismo de Provincia y nos adelantó que es muy probable que llegue el espacio Recreo nuevamente a Monte Hermoso. Estos momentos son donde más necesario se va a hacer el Estado. Le prestamos mucha atención a la estética en la ciudad, cada año agregando alguna cosa más».
En ese sentido agregó que «estamos terminando los nuevos puestos de guardavidas. Queremos estar competitivos desde los primeros días de la temporada. Ya arrancó el estacionamiento medido y pago con el objetivo de ordenar el tránsito en el centro. Ya tenemos todo organizado a nivel seguridad y salud. Tuvimos reuniones multidisciplinarias para hacer frente a lo que se viene».