Los anuncios económicos de Luis Caputo impactaron rápida y fuertemente en los precios de los productos de primera necesidad, alimentos y bebidas. Tal es el caso de las carnicerías, que hoy muestran aumentos superiores al 40%. ¿Cómo se dio esta situación en las carnicerías de Bahía Blanca?
Luciano Triches es el titular del Frigorífico ‘Triches’, y explicó que «todo se va a trasladar inmediatamente a las carnicerías, ya hoy se están cambiando los precios al público. Son aumentos de aproximadamente un 40% respecto a la semana pasada, lo que va a generar una retracción grande en las ventas. Estamos en medio de la turbulencia».
«Asado y pulpa están arriba de $6.000, carne picada a $4.200, el cordero y el cerdo a $4.000, y el lechón: $7.000» Luciano Triches.
En términos de su situación, el carnicero detalló que «tengo una fábrica de embutidos y dos puntos de venta al público, una en Bahía Blanca y una en Monte Hermoso. Tenemos 12 empleados, es una PyME. Me asusta no solo la quita al subsidio a la luz, sino la incertidumbre. Ya veníamos con eso el año pasado, pero ahora continúa. Sabemos que el año 2024 va a ser muy difícil, pero un poquito de estabilidad nos vendría genial».
Triches aseguró que muchos beneficios impulsados por el Gobierno sirven para atenuar la situación económica: «Cuenta DNI ayuda muchísimo, pero centraliza la venta en un solo día haciendo que sea más difícil la logística. También ayuda el descuento de BNA sumado a la devolución del IVA, son cosas que ayudan al salario de cualquier trabajador».