Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
19 de abril de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Ratificando su promesa de ajuste, asumió el Presidente Javier Milei
Ahí Vamos

Ratificando su promesa de ajuste, asumió el Presidente Javier Milei

11 diciembre, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

En un breve acto protocolar frente a la Asamblea Legislativa, Javier Milei asumió como Presidente de la Nación tras ser elegido por más del 56% de la población en el balotaje del pasado 19 de noviembre. Tras el evento, el libertario se expresó al pueblo argentino en las escalinatas del Congreso, y ratificó su promesa de motosierra al decir que «no hay alternativa al ajuste y al shock. Eso impactará de forma negativa en el nivel de actividad, empleo, salarios reales y pobreza. Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo».

«La herencia recibida es la peor que haya recibido un Gobierno en la historia argentina. Nos dejan 15 puntos del PBI de déficit fiscal, de los cuales 10 puntos son del Banco Central y 5 del Tesoro Nacional» Javier Milei.

El Presidente de la República Argentina Javier Milei le habla por primera vez a todos los argentinos desde el balcón de la Casa Rosada. pic.twitter.com/LiewaOIe5i

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 10, 2023

Luego del traspaso de mando, el Presidente tomó juramento a sus ministros y ministras. Como dato a destacar, el nuevo Gobierno contará tan solo con nueve ministerios: Nicolás Posse será el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos ministro del Interior, Luis Caputo ministro de Economía, Sandra Petovello en Capital Humano (aglutina Trabajo, Educación y Desarrollo Social), Diana Mondino será Canciller, Patricia Bullrich en Seguridad, Luis Petri en Defensa, Guillermo Ferraro en Infraestructura y Mariano Cúneo Libarona en Justicia. Destaca el caso del Ministerio de Salud, que será encabezado por Mario Russo, y que finalmente tendrá jerarquía propia tras haberse adelantado que estaría bajo la órbita de Capital Humano.

Lo llamativo es que el evento no fue transmitido por ninguna plataforma oficial del Estado, y tampoco se permitió el ingreso de prensa de ningún tipo. En un contexto de gran incertidumbre, se espera que en las próximas horas el ministro de Economía comunique en conferencia de prensa las primeras medidas de Gobierno a tomar en su cartera.

El Presidente de la República Argentina Javier Milei firmó el decreto de designación de ministros. Este decreto reduce la cantidad de ministerios existentes a 9. pic.twitter.com/FNB18pC7va

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 10, 2023

Si bien todavía no fue publicado por el Boletín Oficial, Milei firmó su primer Decreto en el cual plasma su programa de reducción del Estado Nacional. Cabe mencionar que no es común para un mandatario designar a sus ministros por decreto, ya que normalmente éstos son convalidados por el Congreso. Será un interrogante la relación del Poder Ejecutivo con el parlamento, dado que La Libertad Avanza cuenta tan solo con el 15% de los diputados y el 10% de los senadores nacionales.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

«Una vez que los chicos experimentan lo que es darle una mano a alguien, les encanta seguir participando»

18 abril, 2026

Stella Navarrete: «El PAMI sostiene el sistema de salud en nuestro país y lo están destruyendo»

18 abril, 2026

Instituciones de discapacidad en crisis: el Municipio reclama al Gobierno Nacional por pagos adeudados

17 abril, 2026

Gisela Caputo: «Fue un trabajo no solo en la sesión, sino en las semanas previas junto con vecinos e instituciones»

17 abril, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat