El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires comunicó que hasta marzo del 2024 permitirá la circulación de automóviles con la VTV vencida. Esto se debe a la gran demanda por este trámite durante los meses de verano, y será posible siempre y cuando se tenga la constancia del turno para su renovación pedido con anterioridad al vencimiento.
Sergio Virgili es el titular de la VTV local, y aseguró que «la Provincia marcó que, acreditando un turno sacado con fecha anterior al vencimiento, se puede circular con la VTV vencida. Se podrá circular con ese comprobante de turno sin ningún problema. En cualquier otro caso, tener la inspección al día es requisito para poder circular. Es importante aclarar que en Bahía Blanca y la zona no estamos tan afectados por la demanda de turnos».
«En Bahía Blanca estamos dando turnos para el mismo mes, por lo que la situación viene bastante tranquila. Hay gente en nuestra ciudad con vencimientos en noviembre, y al haberlo sacado durante los últimos días del mes recién tienen turno en diciembre. En ese caso, podrán circular sin problemas con el comprobante hasta el día del turno» Sergio Virgili.
A ello agregó que «generalmente todos los años la gente espera a verificar antes del comienzo del verano, pero ahora los vencimientos son por terminación de la patente, y en noviembre termina el cronograma anual. En diciembre solo llega gente con la VTV vencida«.
Una aclaración importante que destacó Virgili tiene que ver con que «esto está disponible únicamente dentro de la Provincia de Buenos Aires. No corre para el resto del país, donde uno queda a la buena voluntad del inspector de turno».