El Consejo Escolar de Bahía Blanca firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional con el fin de optimizar toda la información sobre las intervenciones en cada institución educativa a través de una base de datos, así dejando asentado qué obras faltan en cada escuela local.
Raúl Ayude, consejero escolar de Unión por la Patria, lo explicó en comunicación con Radio Urbana: «Ayer tuvimos la segunda reunión con las pasantes y el profesor de la UTN. La idea es tener una base de datos con la información más importante de los 190 edificios y más de 290 servicios escolares; conocer los espacios, el mobiliario, el acceso a los servicios, toda la información importante para el mantenimiento y para actuar preventivamente».
Nos reunimos con docentes y alumnas de la @BahiaUtn para avanzar en la construcción de la base de datos de edificios y servicios educativos de Bahia Blanca.
Nos permitirá sistematizar las tareas de mantenimiento, información edilicia y datos de funcionamiento de los servicios. pic.twitter.com/kt1YAtwZDE— Edgardo Raul Ayude (@rayude68) November 28, 2023
«La idea es que sea de fácil acceso para el personal de infraestructura, el personal y los concejeros escolares, que habitualmente trabajan por el mantenimiento y las obras en las escuelas» Raúl Ayude.
¿Qué datos se van a recopilar en esta base? El consejero detalló que «vamos a tener el edificio, sus características principales como dirección y espacios, luego los elementos que hay adentro como el acceso al agua, y además su matrícula, en qué horarios funcionan, qué servicios educativos contiene, quiénes son sus responsables. Así podemos sistematizar cuándo se realizan los mantenimientos registrando cada intervención, conociendo qué acciones hacen falta en cada una».
Finalmente, Ayude aclaró que «el año que viene ya vamos a estar cargando los 190 edificios, teniendo en claro la información de base. Muchos de esos datos los podemos armar con los consejeros escolares, pero va a llevar tiempo tener todo en pleno funcionamiento».