A más de 10 meses de su inicio, todavía no finalizaron los trabajos de peatonalización en calle Falucho, en el barrio de Villa Mitre. A pesar de que al momento de su anuncio el Municipio afirmó que serían solo seis meses de obra, hoy difícilmente podrá inaugurarse antes de fin de año. ¿Cómo afecta esta demora a las y los comerciantes de la zona?
Federico Grippo es el dueño de la Estación de Servicio Mosconi, ubicada en la esquina de Falucho y Maipú. Expresó en comunicación con Radio Urbana que «tanto nosotros como todos los comerciantes fuimos afectados en un 100%, prácticamente tenemos la estación de servicio cerrada; tenemos una venta de combustible prácticamente nula porque hay que hacer malabares para llegar a la estación. Es muy difícil, hemos perdido el 80% de los clientes y todavía seguimos cerrados. La obra está muy lenta y estamos sobreviviendo con el shop y con otra actividad que realizo, así y todo estamos a pérdida. Diría que por nuestra actividad somos los más afectados, pero así están todos los comercios de la cuadra».
«Acá lo fundamental es sostener los puestos de trabajo, de acá viven cuatro familias y en todos los comercios de la cuadra sucede lo mismo. Lo único que queremos es que termine la obra para volver a trabajar lo antes posible» Federico Grippo.
Puntualmente, el estacionero marcó que «no es que estamos en contra del progreso, entiendo que a veces se beneficia o se perjudica a los distintos comercios, pero desde mi lugar siendo una estación de servicio, si nos cortás la calle nos matás. Igualmente tuvimos buena predisposición, pero la demora es muchísima. Empezó en enero con plazo de trabajo hasta fines de julio».
¿Cuánta participación tuvieron los comerciantes a la hora de planificar el proyecto? «Hemos hablado con gente de la Municipalidad, siempre con respeto y tratando de no molestar a nadie pero defendiendo nuestra postura. Nos han atendido siempre, hemos hablado hasta con el intendente, pero la solución nunca llegó. Ellos dicen que hicieron reuniones informativas y eso no existió, ellos vinieron al barrio con un proyecto ya terminado más allá de que hubo dos reuniones en el Club Villa Mitre. La gente que fue no pudo decir lo que querían, porque el proyecto estaba terminado, solamente estaban abiertos a cambios menores».