El músico Nito Mestre llega a Bahía Blanca para celebrar los 50 años del disco “Vida”, el primer álbum de Sui Generis. Además, hará un repaso de los éxitos de Los Desconocidos de Siempre, Porsuigieco y su etapa solista. La cita es el próximo 17 de noviembre en el Gran Plaza Teatro.
Nito Mestre dialogó con Radio Urbana sobre lo que el público puede esperar del show junto a Rondeau Ensamble. «Estoy muy contento de volver a Bahía Blanca, no solo para festejar los 50 años del disco Vida, sino de toda mi carrera. Habrá una selección notable de temas».
El armado del repertorio llevó al ex Sui Generis a volver sobre su amplio recorrido musical. «Cuando eras más chicos, olías un cuaderno y te llevaba a la época del colegio primario. Cuando voy a revisitar mi vida, voy a los discos, voy a las canciones. Recuerdo que estaba con tales personas, tales amigos. Cada canción dispara el recuerdo de un montón de otros discos de amigos y de historias».
Más allá de la nostalgia que generan sus antiguas canciones, Mestre comentó estar enfocado en el presente de su carrera. «Yo soy de mirar más para adelante que para atrás, disfruto más el presente. Pienso en aprovechar los shows y viajes que vienen. Estoy muy contento con mi carrera actual. Para los shows, busco los temas que más quiero tocar, junto con los temas que la gente más quiere escuchar».
El músico rememoró una charla que tuvo con Paul McCartney cuando fue telonero del ex Beatle. «Tuve la oportunidad de conversar con él. Una de las preguntas fue cómo hacía para elegir los temas. Me dijo “Todas las ciudades son distintas, con escenarios y luces diferentes. El estado de ánimo de uno va cambiando. El día que vas a hacer el show es único y el público reacciona de diferente manera”».
En este sentido, Mestre resaltó el rol del público en los recitales y cómo fue cambiando la relación con él a lo largo de los años. «Cuando uno va creciendo, vas contando las cosas sin pudor. Yo cuento cosas con respecto a los temas y anécdotas, hablo sin guion. Eso lo hace más espontáneo. Ahora me divierto mucho más. Cuando sos más joven cantás para que te reconozcan. Cuando sos más grande te das cuenta de que sin público no hay show. Es una parte muy importante».
A una semana de su cumpleaños, Nito recordó a su amigo Charly García. «Para mí Charly es mi compañero del colegio. Estábamos todo el tiempo juntos. Charly era extremadamente tranquilo y yo era un quilombero bárbaro. Si había un lío, yo estaba ahí metido. Una vez nos rateamos para ir al programa Si lo sabe, Cante».
Por último, Mestre se mostró muy abierto a las bandas jóvenes contemporáneas y mencionó sus preferidas, entre ellas Salvapantallas. «Los busqué en Instagram, les escribí y terminamos grabando un tema juntos, Canción para mi muerte». También contó haber grabado con Bandalos Chinos.