Llega la 32° Feria de Artesanos de Bahía Blanca. En la Plaza Rivadavia se congregarán más de 400 puestos con diferentes productos artesanales, desde el jueves 12 y hasta el lunes 16. Adriana Iglesias, organizadora de la feria, conversó con Radio Urbana sobre la nueva edición de este histórico encuentro de artesanos.
Adriana contó que las primeras ferias se organizaban por carta y así podían contactar a los artesanos de distintos puntos del país. «Hoy la comunicación es más sencilla y por eso contamos con 450 puestos. Por Facebook pedimos que manden fotos de sus productos o de su taller. Cuidamos que no sea mercadería de reventa, solo elementos de fabricación artesanal».
En esta edición, la feria contará con 120 artesanos locales y más de 200 de otras partes del país. «Muchos están siempre en la feria de la plaza y otros nunca se habían acercado o recién están empezado a hacer artesanías. Viene gente de Bariloche, El Bolsón y Puerto Madryn».
Adriana, que se especializa en la producción de joyería y sahumerios, destacó el rol de la manufacturación artesanal. «El hecho de que todo sea de producción propia tiene otro valor. Hay técnicas que se transmiten de generación en generación. Lo artesanal es diferente a lo que podés encontrar en los comercios. En Bahía es muy valorada la artesanía. Que vaya tanta gente a la plaza a uno lo reconforta».