Lucio Mansilla Andreocci y Abigail Porra Ullua, dos jóvenes bahienses egresados de la Escuela Técnica N° 2, necesitan financiación para desarrollar su proyecto final de la materia electrónica. El proyecto consiste en un un pretal para perros de búsqueda, que cuenta con una cámara, GPS, micrófono, linterna y un parlante.
Abigail y Lucio pasaron por Radio Urbana para contar más detalles del pretal y los motivos que los llevaron a crearlo. Lucio, de 21 años, comentó que el objetivo del proyecto surgió a partir de una experiencia de su infancia. «La idea me surge a partir de un recuerdo de un campamento de Scout, donde fuimos a ver unos perros de búsqueda, y se me ocurrió hacer algo para ellos».
Una vez definida la idea principal, comenzaron a realizar el trabajo de campo. «Nos contactamos con un grupo K9 de Punta Alta y nos dijeron los problemas que tenían cuando hacían las búsquedas. Con esa información fuimos armando un pretal que tuviera todo lo que ellos necesitaran».
Lo que más queremos es cumplirles a los jóvenes de K9. Hacer algo funcional para ellos ya sería un logro grandísimo
Los elementos del pretal, como la cámara y el micrófono, se pueden monitorear desde una aplicación instalada en el celular. «Se va actualizando constantemente para tener siempre la ubicación actual del perro».
Los jóvenes están en busca de fondos para materializar su proyecto y lograr acercar los pretales al grupo de Perros Detectores K9 con los que trabajaron. «Lo que más queremos es cumplirles a los jóvenes de K9. Hacer algo funcional para ellos ya sería un logro grandísimo. También nos gustaría poder hacer los pretales a mayor escala».
Las empresas o instituciones que quieran colaborar con el proyecto de Lucio y Abigail, pueden realizar una donación al alias: pretalk9 o escribir a lucio.mansilla.andreocci@gmail.com.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: