Hoy comenzará a pagarse la primera cuota del bono para trabajadores informales y desempleados. El primer desembolso de $47.000 se entregará según la terminación del DNI durante esta semana, a pesar de que la inscripción al benefició continuará abierta hasta el próximo 31 de octubre.
Walter Larrea, titular regional de ANSES, detalló en comunicación con Radio Urbana que «hoy comienza el cronograma de pagos que se extiende hasta el jueves. Hoy cobran los DNI terminados en 0, 1 y 2; mañana los terminados en 3, 4 y 5; el miércoles en 6 y 7; y el jueves quienes finalicen en 8 y 9″.
? Las y los trabajadores informales cuya inscripción haya sido aprobada recibirán $47.000 que se depositarán en la cuenta informada al momento de completar la inscripción.
? Más info en https://t.co/DjtvJvGu7q#ANSES #RefuerzoParaTrabajadoresInformales pic.twitter.com/NMVp6x58nC
— ANSES (@ansesgob) October 6, 2023
«Es incesante la afluencia de público, por lo que entendemos que se ha logrado alcanzar la eficacia deseada para acercarle este beneficio a la población que lo necesitaba. Estamos muy satisfechos» Walter Larrea.
Además, Larrea aclaró que «el programa sigue abierto por lo menos hasta el 31 de octubre a través de la página de ANSES o la aplicación Mi ANSES para teléfonos móviles. La persona que se anote a partir de la semana que viene va a cobrar las dos cuotas juntas el mes de noviembre».
En cuanto a la participación de la gente en el programa, aseguró que «tanto en la ciudad como en la zona hemos tenido una afluencia muy grande de gente. Muchas personas han utilizado la página o la aplicación, y mucha también se ha acercado a las oficinas por cualquier dificultad o falta de conectividad. En líneas generales, y tras un gran esfuerzo en las oficinas, hemos tenido una gran afluencia de público».
Por último, Larrea se refirió al trabajo realizado de forma presencial en las oficinas de ANSES: «Seguimos atendiendo todos los sábados tanto para validar créditos como para dar una mano en el trámite a las personas que a veces no pueden inscribirse de otras maneras. Muchas veces sucede que hace falta validar datos, algo que tiene que ver con mantener los niveles de transparencia y seguridad. La persona tiene que tener una cuenta bancaria con un CBU asociado para que ANSES deposite automáticamente el importe».