El día de ayer fue inaugurada la Unidad Sanitaria del barrio El Saladero, tras una importante obra de remodelación que incluyó tres consultorios y una sala de espera. La misma se dio gracias a una inversión de $85 millones por parte del Puerto de nuestra ciudad en el marco del Plan White 2030.
Katty Aponte, presidenta de la Asociación Vecinal del Saladero, celebró la noticia: «Estoy muy contenta, fue una obra rapidísima que duró unos meses. La sala estaba inhabilitada pero no se dejó de atender a nadie, había un espacio disponible para ello. Es un espacio inmenso y muy bonito, hay cinco consultorios, enfermería, una cocina y una sala de espera gigante. Ahora queda llenarlo con profesionales».
? Con una inversión de $85 millones duplicamos sus metros cuadrados, sumando consultorios, sala de espera y espacios comunes acordes en materia de seguridad y comodidad para vecinos y vecinas del barrio.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) September 25, 2023
«No pude hablar con el Secretario de Salud. Hay que traer especialistas para que la gente no tenga que moverse tanto, y económicamente el transporte no es fácil. Del Saladero al hospitalito de White tenemos unas 20 cuadras, aunque por suerte el colectivo nos deja de forma directa» Katty Aponte.
En cuanto a la atención que recibían en el barrio hasta este momento, aseguró que «se atendía continuamente más allá de algún día particular. Acá hay pediatras y médicos de familia con atención constante no solo para nuestro barrio sino también a los aledaños. Ahora más que una salita es un hospitalito, es inmenso. También vienen una vez a la semana del laboratorio para realizar análisis. Estaría bueno tener un odontólogo y algún especialista de piel más que nada para los chicos».
Por último, Aponte agregó que «fue una inversión tremenda, es muchísima plata. Nosotros estamos más que felices, desde el Consorcio de Gestión del Puerto se está avanzando en mejoras en todo el barrio más allá de la sala médica particularmente. Es un barrio muy humilde que ha tenido varias mejoras, y no nos queremos quedar solo con esto sino que queremos progresar».