Laura Córdoba, subdirectora de Turismo de Villarino, dialogó con Radio Urbana sobre las diferentes propuestas turísticas del municipio. «Tienen que venir a conocer nuestras salinas, termas y bodegas».
En primer lugar, Villarino ofrece unas impactantes salinas para recorrer y ver la sal en estado puro. La subdirectora de Turismo explicó: «Todos los mese acompañamos a un grupo de vecinos al ingreso de las Salinas Chicas, es un emprendimiento de principio de siglo. Nos permite hacer el ingreso, a través de una caravana turística, a los icebergs de sal. Es la depresión más importante de la provincia de Buenos Aires, la encontramos a 42 metros por debajo del nivel del mar».
Para conocer más o reservar un lugar en la visita a las Salinas Chicas, hay que comunicarse al 291-5740-086.
La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y media. «Hacemos una pequeña charla y después vamos en caravana a hacer el ingreso. La gente puede disfrutar de un paisaje totalmente diferente. Lo más llamativo es ver la sal en estado puro».
En segundo lugar, en Villarino se encuentran dos complejos termales, uno con agua cristalina y otro con agua rosa. «El agua tiene propiedades curativas para diferentes dolencias y enfermedades».
En tercer lugar, el municipio está organizando el 8° Encuentro del Budín en Argerich. El evento tendrá lugar el 8 de octubre en el predio del ferrocarril. «Estamos terminando de inscribir peñas. Nos sorprende la convocatoria que tenemos todos los años, gente que nos llama desde toda la región para presentarse con su ranchada. con su baile típico. No solo nos da un espectáculo en una localidad de 86 personas, sino que genera una reactivación de la economía local importantísima. Todas las instituciones nos prestan el servicio de gastronomía de comida típica y con el budín típico».