Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
18 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Total Normalidad»Laura Faineraij, directora de la Biblioteca Rivadavia
Total Normalidad

Laura Faineraij, directora de la Biblioteca Rivadavia

14 septiembre, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Radio Urbana · Laura Faineraij, directora de la Biblioteca Rivadavia

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Nacional del Bibliotecario. Laura Faineraij, directora de la Biblioteca Rivadavia, dialogó con Radio Urbana con motivo de la fecha y contó que «el 13 de septiembre de 1810 se publicó el decreto que impulsaba la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, que luego se transformó en la Biblioteca Nacional».

Sobre su rol en la biblioteca, Faineraij expresó: «Ser bibliotecaria es mi tarea en el mundo. Es una tarea super interesante cuando te gusta saber, la cultura y tener acceso a distintos conocimientos, no solo para uno mismo sino para facilitárselo a quien lo viene a buscar; permite acceder a diferentes saberes. El bibliotecario no lo tiene que saber todo, pero sí saber orientar hacia dónde está lo que el usuario necesita».

Actualmente, la carrera de Bibliotecario no se dicta en Bahía Blanca, pero puede cursarse a distancia en la Universidad de Mar Del Plata o en el Instituto de Formación Docente de La Plata.

La directora de la Biblioteca Rivadavia agregó que esta institución «es la identidad cultural más antigua de la ciudad, se fundó en 1882. En esa época no había nada a nivel cultural. Cuando querías informarte de algo tenías que concurrir a los libros o a los periódicos. Se hizo necesario tener una identidad que diera acceso a la cultura y al entretenimiento. Las bibliotecas populares surgen por eso, siempre fueron grupos de vecinos que se unieron para organizarlas».

Si bien en la actualidad hay otros mecanismos y medios de comunicación, el objetivo de las bibliotecas «sigue siendo facilitar a los usuarios el acceso a la cultura, el conocimiento y el entretenimiento. Nuestro gran objetivo es que la cultura y la lectura sigan siendo importantes para los bahienses».

Hoy en día, se acercan a la Biblioteca Rivadavia «niños que vienen con sus familias a leer y participar de las actividades, jóvenes que hacen uso de la sala de lectura y adultos mayores que vienen semanalmente a buscar libros de lo que les interese».

Nuestro gran objetivo es que la cultura y la lectura sigan siendo importantes para los bahienses

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Luis Amore: «Este año fue muy duro, ya no se pueden afrontar los gastos fijos»

17 junio, 2026

Francisco Cantamutto: «El endeudamiento es una bola para adelante que no tiene freno»

17 junio, 2026

Cosas Imposibles: «Stop slop»

17 junio, 2026

Vanina Biasi: «Fue una medida autoritaria más de un Gobierno cuya represión se llevó la vida de 11 personas»

17 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat