Tras la batería de medidas que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ya están disponibles los créditos para las y los trabajadores. Las mismas cuentan con tasa de interés beneficiosas en relación con el mercado, así como también facilidades a la hora del pago.
¿Cuáles son los requisitos? Al momento de pedir el préstamo, el trabajador debe demostrar en una declaración jurada que el dinero será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica. También debe asegurar que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos. Los préstamos cuentan con topes y máximos diferenciados de acuerdo a la categoría del contribuyente.
Los créditos se otorgan con una tasa nominal anual del 61%, (60 puntos menos que la tasa de interés de los bancos) y un respaldo total del Estado, que cubre una garantía del 100% a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
MEDIDAS DE CRÉDITO PARA LOS TRABAJADORES
Vas a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas.
Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre… pic.twitter.com/nDuEmjRtDc
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 27, 2023
Para las y los monotributistas, según afirmó Sergio Massa a fines de agosto, la medida apunta al acceso a un programa de crédito con garantía del Estado 100% por hasta $4 millones para sus actividades económicas. El paso a paso para pedir el crédito es:
- Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.
- Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
- Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).
La garantía del 100% es a través del FOGAR. Se estima alcanzar a 2 millones de personas que no cuentan con un trabajo en relación de dependencia.
En cuanto a los topes de los préstamos, desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía informaron que serán de:
- A y B: hasta $1.200.000
- C, D y E: hasta $2.000.000
- F en adelante: hasta $4.000.000
Además, las autoridades aclararon que estos importes son “ampliables en un 50% más para aquellos beneficiarios que tengan historial crediticio positivo con FOGAR”.
- Te podría interesar:
Sergio Massa lanzó una batería de medidas para sostener los ingresos