La semana pasada se confirmaron cambios de relevancia en el organigrama municipal: ingresaron dos referentas del espacio político del legislador Andrés de Leo, perdedor en la interna a intendente frente a Nidia Moirano. Se trata de Letizia Tamborindeguy, quien ocupará el cargo de subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; y Marisa Pignatelli, flamante secretaria de Políticas Sociales.
Ésta última aseguró en comunicación con Radio Urbana que «la idea es acompañar al intendente Gay hasta el 10 de diciembre, trabajando juntos para que nuestro espacio vuelva a ganar las elecciones como lo hizo en las PASO. No puedo confirmar que vaya a seguir en el cargo en caso de que Nidia Moirano sea la próxima intendenta».
Comienzo un nuevo desafio.
Con @_VaninaGonzalez estamos trabajando en la transicion, luego de casi dos años de compartir gestión.
Una nueva oportunidad para seguir trabajando por y para los vecinos de #BahíaBlanca con la sensibilidad que requiere la Secretaria de @PSocialesBahia pic.twitter.com/0nRCTB7AAw— Marisa Pignatelli (@marisapigna) August 31, 2023
«Venimos trabajando juntos con Andrés de Leo hace 23 años, y la cercanía es una característica desde siempre de su equipo de trabajo. Queremos brindarle eso a los equipos del intendente en este momento» Marisa Pignatelli.
¿Cuáles son los puntos principales de cara a las 15 semanas de gestión que tendrá por delante? «Es un tema la subejecución, así como también la pérdida de vigencia de la Secretaría en el presupuesto general. Tenemos tres ejes: planificación, consenso con los vecinos y cercanía, sacando todos los recursos a la calle. Debería ser momento de tener todas nuestras herramientas a disposición del vecino. En cuanto a la gestión de recursos, estamos trabajando en el reacondicionamiento de partidas. Intentaremos refrescar la gestión con las puertas abiertas, buscando la manera de solucionar los problemas que los vecinos bahienses traigan a la Secretaría».
En cuanto a las condiciones de trabajo dentro de la Secretaría, aseguró que «hace años venimos trabajando cuestiones que tienen que ver con lo edilicio. Hoy estamos en un edificio con mayores comodidades a la hora del trabajo. Cuando uno pone recursos en la calle a veces se ve solo lo material, pero el recurso técnico es importante también. Las trabajadoras sociales son la primera línea de este área, y tratamos de mejorar sus condiciones a medida que el presupuesto lo permita».
Por último, la secretaria marcó que «tengo reuniones con el equipo técnico en un rato para diagramar la ejecución del presupuesto de acá a fin de año. Todavía tenemos por ejecutar cerca de un 40% de lo planteado para el 2023. Recursos materiales hay, tenemos que reasignar las cantidades luego de estudiar los números».