Comenzaron los trabajos de reparación en el histórico edificio de calle Vieytes al 51, donde funcionan la Escuela Secundaria N°6, la Primaria N°2 y el Instituto Avanza. Las obras tienen que ver con la reparación de los techos, cielorrasos y canaletas para desagüe. La inversión total es de aproximadamente $230 millones.
Raúl Ayude, consejero escolar de Unión por la Patria, aseguró que «es un notición, es la obra que necesitás para después avanzar con el resto. Es un dinero que invirtió la Provincia de Buenos Aires a través del presupuesto, con un convenio de seguimiento de las obras con la Municipalidad. Ya empieza y debería terminar a fines de marzo, es compleja».
La alegría de ver el comienzo de la obra en el edificio de Vieytes 51 donde funcionan el Instituto Avanza, la Primaria 2 y la Secundaria 6.
$ 230 millones de inversión para techos, cielorrasos, canaletas e instalaciones. #DERECHOalFUTURO @Kicillofok @AlbertoSileoni pic.twitter.com/O340c1o3YZ— Edgardo Raul Ayude (@rayude68) August 30, 2023
«La empalizada de ese edificio es de protección, no es de obra. Se puso para evitar desprendimientos sobre la calle que generen algún riesgo. Las obras se retrasaron, es un edificio muy grande y difícil para intervenir, es patrimonio provincial» Raúl Ayude.
El docente detalló que «la obra requiere de levantar el techo, hay que llevar y colocar tirantes metálicos y luego trabajar sobre el cielorraso, la fachada y las aperturas. Esto implica una adaptación del funcionamiento de las instituciones educativas presentes en el edificio».
Por último, Ayude recordó que «es otra de las grandes obras que impulsa el Gobierno provincial, como lo hace con el Jardín de Villa Irupé, abandonado desde 2016 y que hoy está pronto a inaugurarse, la Escuela de Teatro, hacer de nuevo el Jardín N°919, las obras de gas en las distintas escuelas, intervenciones a través del fondo educativo. Son muchas las obras de reacondicionamiento y crecimiento en las escuelas».