Cada 29 de agosto se celebra el Día del Videojuego o del Gamer, con el fin de destacar a los videojuegos como una «obra cultural y de entretenimiento».
Nicolás “Naiko” Bahl, integrante de El Cubil del Mal, dialogó con Radio Urbana sobre la experiencia de dedicarse a la industria del videojuego en Bahía Blanca. «Se debe entender al videojuego como la congregación de distintas artes y disciplinas. Hay un montón de gente que vive de esto. No solo diseñadores, ilustradores, animadores y escritores sino también profesionales, por ejemplo, de salud que asisten a los equipos de deportes electrónicos cuando van a competir. Hay economistas metidos en el medio porque se están manejando cifras millonarias».
El Cubil del Mal es una productora de contenidos audiovisuales y eventos relacionados a los videojuegos y el deporte electrónico. Naiko explicó que desde la productora vienen «haciendo un trabajo fundamental para sacar a relucir talentos constantemente. Durante la pandemia nos enfocamos en desarrollar a varios jugadores de Fortnite como deportistas electrónicos. Hablamos con madres, padres y los clubes que representaban».
Sobre este punto, Naiko agregó que entiende a los clubes como «un lugar super importante dentro del barrio, dentro de la contención que tienen que tener los jóvenes hoy en día. Entonces los clubes tienen que fomentar estas cosas, pero yo me encuentro con gente que dice que le estoy quitando tiempo de entrenamiento. Yo soy el primero que dice que hay que hacer ejercicio. Pero está bueno que el chico que quiera jugar videojuegos tenga la misma contención de alguien que hace deportes. Los clubes le inculcan valores que no están presentes en internet».
Está bueno que el chico que quiera jugar videojuegos tenga la misma contención de alguien que hace deportes
Para el futuro de la industria del gaming, espera que se convierta en un ambiente inclusivo, donde todo el mundo se pueda sentir cómodo. Además, escuchar a las nuevas generaciones que quieren adentrarse en el mundo de los videojuegos. «La principal inversión es prestar atención a los más chicos, darle amor a los que vienen detrás».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: