Tras el paro por Ganancias, Bossio sumó el apoyo de la CGT de Caló a su candidatura

El titular de la ANSES se mostró con los titulares de SMATA y el gremio de Peones de Taxis, quienes respaldaron al candidato.
El precandidato a gobernador bonaerense Diego Bossio sumó un importante apoyo en su carrera por llegar a La Plataa partir del 10 de diciembre. En la sede central de SMATA, la CGT que conduce Antonio Caló le manifestó su apoyo de cara a la compulsa electoral que se aproxima.

El hecho toma más relevancia al ocurrir pocos días después del paro que llevó a cabo una parte de los gremios opositores, encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero que había sido inicialmente convocado por gremios del transporte, en el que están nucleados sindicatos enfrentados al Gobierno, como el de Dragado y Balizamiento, y otros más cercanos, como la UTA.

Del encuentro en la sede de SMATA participaron el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, y el secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, entre otras autoridades.

Durante el acto, Bossio remarcó que «como dijo la Presidenta Cristina Kirchner, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados», en referencia a la última protesta gremial y a los planes que tendrían los candidatos de la oposición.

El titular de la UOM, Antonio Caló, tuvo palabras elogiosas hacia el precandidato a gobernador, de quien dijo que «tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso».

«Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego», vaticinó.

Omar Viviani, por su parte, señaló: «En un año electoral como este, debemos estar muy atentos para elegir como nos enseñó el General Perón: entre la justicia social para todos o volver a los 90. Diego Bossio tiene todo para ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió en la ANSES a los 29 años».

Fuente: El Destape Web

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.