En el Municipio balneario de Monte Hermoso, Unión por la Patria resultó mayoritariamente respaldado en las PASO: Hernán Arranz, actual Secretario de Gobierno del distrito, fue el candidato más elegido con 3.126 votos, un 63,38% del padrón. El otro partido que participó de la elección fue Juntos por el Cambio, con 1.806 votos (36,61%). A su vez, 1.169 montermoseños (19,05%) votaron en blanco.
Afirmó en comunicación con Radio Urbana que «estamos contentos con el resultado local pero preocupados por el contexto a nivel nacional. La gente nos ha dado un espaldarazo terrible al trabajo que venimos haciendo. Nosotros estamos gobernando por lo que el verano hay que prepararlo igual. Somos respetuosos de todo, quedan dos meses para seguir trabajando y buscando a aquella gente que no fue a votar. Además, el voto blanco fue muy importante, nos vamos a concentrar en eso».
«Kicillof ha trabajado mucho en su imagen, ha sido un buen gobernador. Ha roto los esquemas del político estructurado y eso a la gente le gusta, se lo premia» Hernán Arranz.
En cuanto al grupo de trabajo con el que plantea gestionar, el candidato aseguró que «somos de trabajar en grupo, tenemos bien en claro qué queremos para la ciudad. Hoy el privado está haciendo crecer mucho a la ciudad y nosotros estamos a la altura de las circunstancias. Si ganamos en octubre y tengo la suerte de asumir como intendente, quiero darle mi impronta que es la de modernizar al Estado. Somos un Gobierno proactivo que está encima de la gestión, y quiero trabajar en la digitalización del Municipio y la culturización de las áreas».
Pensando en el calendario de Monte Hermoso para los próximos meses, marcó que «en primavera arrancan las fiestas grandes que tenemos, seguido por el Enduro, la Fiesta de las Colectividades y el inicio oficial de la temporada. Ya estamos trabajando en la organización, ya tenemos las bandas cerradas para la Fiesta de la Primavera; vienen FMK y Santiago Motorizado, entre otros».
Por último, Arranz opinó en términos nacionales que «la boleta siempre te tracciona, a favor y en contra. Nosotros arrastramos mucho la boleta nacional de abajo hacia arriba, por eso Massa rompió la media país y llegó a un 44% en la ciudad. En general los candidatos a intendentes midieron mucho más que el candidato a presidente».