El administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, recorrió los distritos de Bahía Blanca y Monte Hermoso, en donde avanzan obras de construcción de nuevas viviendas. En nuestra ciudad están por iniciar trabajos en 9 viviendas junto a la AMTIP, 145 viviendas junto a la cooperativa ’15 de Diciembre’, 18 más en el barrio SUTIAGA, y 58 en el distrito balneario de Monte Hermoso.
El funcionario provincial explicó en comunicación con Radio Urbana que «cada dos meses nos acercamos a Bahía Blanca a recorrer obras. En total hablamos de más de 170 viviendas en total que el organismo impulsa en Bahía Blanca, en distintos porcentajes de avance. Venimos cumpliendo con todos los plazos, finalizando viviendas de procesos anteriores que quedaron trabadas».
«Estuvimos con más de 60 familias que fueron beneficiarias del Buenos Aires Crea. Los montos están valuados en UVIs, por lo que también se fueron actualizando. Hubo algunas demoras pero le encontramos la vuelta, empezó a tener buen ritmo y hay una importante cantidad de créditos ya ejecutados» Diego Menéndez.
En detalle, marcó que «los trabajos con la cooperativa 15 de Diciembre viene avanzando a buen ritmo, en el barrio de SUTIAGA las obras tienen muchos años de frenada y está pronta a arrancarse, y además estamos por iniciar la obra de AMTIP, y avanzando con la firma de un convenio con la cooperativa Pago Chico. Los complejos de UOM y SUTIAGA venían a través de convenios viejos que el Instituto tenía con el Municipio. Siempre trabajamos a través de cooperativas o sindicatos que tienen tierras. En la Provincia tenemos 13 mil viviendas en ejecución de esta manera. Por ahora venimos marchando a muy buen ritmo».
¿Cómo logran seguir adelante con las obras a pesar de las dificultades económicas? El funcionario marcó que «los convenios los firmamos en UVIs, medida que se va actualizando a través del Banco Central. Esto nos permite que las obras no se frenen y mantengan un buen ritmo de ejecución a pesar de la coyuntura económica».
Por último, Menéndez compartió que «también fuimos a Monte Hermoso a ver terrenos donde se está por construir un nuevo barrio de 28 viviendas pegado a otro donde entregamos hace unos meses otras 30. El estado de las casas que ya entregamos es muy bueno, lo que nos deja tranquilos».