En las próximas semanas se pondrá en marcha un nuevo servicio de transporte público en nuestra ciudad: se trata de un ramal de la línea 520 que unirá el centro de la ciudad con el aeropuerto. Dante Lange, dueño de la empresa Vía 51 que explotará el servicio, afirmó en comunicación con Radio Urbana «se pidió la habilitación y fue concedida para que tenga los beneficios de cualquier línea de colectivos urbana. En 20 días vamos a estar en condiciones de empezar con su funcionamiento».
Explicó además que desde su inicio «va a ser una prueba, durante el día va a andar un solo vehículo porque la demanda se va a dar en horarios muy puntuales. La empresa cuenta con 20 vehículos, por lo que queda abierta la posibilidad de usar refuerzos. La tarifa será similar a la que se toma para ir a Cerri -hoy $227- aunque va a tener el beneficio del boleto combinado».
«La línea va a tener un recorrido por los hoteles céntricos que más demanda tienen entre los pasajeros. Su ubicación geográfica está en pleno centro, lo que te da la posibilidad también de que los trabajadores que deban tomarse otro colectivo para llegar al centro ya estén cerca de la cabecera» Dante Lange.
Si bien la línea será registrada como un ramal de la 520, poco tiene que ver con su recorrido, ya que «va a ser un ramal con independencia, se va a manejar con otras unidades distintas a las que llegan a Cabildo. Por una cuestión técnico-legal no se podía abrir una línea nueva con otro número, porque requiere habilitaciones de Nación y Provincia, por lo que será explotada a través de un ramal de la 520″.
¿Cómo se puso en marcha desde lo técnico? El empresario aseguró que «hubo que comprar vehículos acordes a las necesidades, que hoy son escasos. En este país cuesta mucho comprar colectivos cero kilómetros, no hay entrega. En esta oportunidad adquirimos vehículos usados en excelentes condiciones. Esto va a ser una prueba, ni el Municipio ni nosotros sabemos qué repercusiones va a tener. La inversión es muy importante pero no creemos que vaya a ser una línea que va a descollar en volumen de gente».
Por último, Lange marcó que «nuestra prioridad es cubrir las necesidades de las personas que trabajan en el aeropuerto. Los datos que tenemos nos dicen que allí trabajan a diario unas 250 personas. Desde la lógica uno piensa que siempre conviene dejar el vehículo privado en casa y manejarse con el transporte público. También va a haber horarios destinados particularmente al arribo y egreso de los aviones».