Este sábado cerrarán las listas en todo el país, por lo que poco a poco se van oficializando las distintas precandidaturas a intendentes tanto en Bahía Blanca como en la región. Tal es el caso de Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, quien oficializó que participará en las elecciones a jefe comunal en el distrito vecino por Unión por la Patria.
En comunicación con Radio Urbana, aseguró que desde el espacio «venimos trabajando no solo desde el Puerto, sino desde los diferentes lugares de gestión con un gran equipo de trabajo. Se ha tomado una dimensión superlativa en términos de lo que se ha logrado: fortalecer el vínculo público-privado, acercarse a la comunidad. Estos últimos años nuestro espacio político ha tenido cargos de gestión donde se ha demostrado la capacidad del peronismo en un distrito donde no gobierna hace más de 20 años. En ese marco, muchos vecinos y vecinas han visto lo que ha sucedido y se han motorizado desde ese lugar: están pidiendo una renovación a nivel local, y desde allí se ha definido mi precandidatura a intendente«.
«El actual candidato por el oficialismo es más de lo mismo, representa la continuidad de las no políticas llevadas adelante por el intendente Mariano Uset» Rodrigo Aristimuño.
El próximo intendente de Coronel Rosales tiene que estar a la altura de lo que se viene, con capacidad de planificación y gestión para que eso que soñamos sea una realidad. Estamos transformando el Puerto y sabemos que podemos hacerlo en todo el distrito.#ConstruyendoFuturo pic.twitter.com/1ekXXjobPz
— Rodrigo Aristimuño (@rodrigo_arist) June 17, 2023
Pensando en el equipo de trabajo que lo acompañará en la boleta, Aristimuño resaltó que «hoy vamos a anunciar los dos primeros lugares en la lista a concejales pensando en un Coronel Rosales distinto y pujante, con una síntesis a través de una alianza estratégica. Tenemos la base naval más importante del país, y el 60% del padrón responde a ese electorado. Debemos llevar al Estado nacional los reclamos para una mejora en las condiciones y las demandas históricas de ese sector. Mi referente a nivel provincial es Axel Kicillof, estamos a la espera de lo que defina la vicepresidenta y allí estaremos para apoyar esta decisión».
Por último, el referente portuario presentó una obra de urbanización del frente costero con el fin de abrirlo a la población de Rosales: «La obra es en jurisdicción del puerto, en tierras concesionadas al Municipio en el 84′. Son 700 metros lineales y vamos a encarar una obra en 80 metros con un 100% de fondos propios del Consorcio. La obra llevará tres meses de ejecución, y ya fue adjudicada a una empresa local. Le va a cambiar el paradigma tanto al puerto como al distrito. No hubo en Rosales una obra de urbanización de esta magnitud, y va a mostrar lo que nosotros queremos para la ciudad en términos de disfrute para la comunidad».